Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • Mexicali campeón de basquetbol
  • Soles y los play off
  • La LNBP da risa la verdad
  • Arrancó la OEFA

 

(www.mexicalisport.com)Amigas y amigos del deporte, nos encontramos de nuevo para comentar un poco de lo que nos ha tocado ver y presenciar en los últimos días en el ámbito deportivo de la localidad.

Quiero empezar felicitando a los jovencitos de los representativos de Mexicali que lograron los títulos estatales en las categorías 1999-2000 y la 2001-2002 de basquetbol varonil.

Me da mucho gusto ver a los mexicalenses triunfar en basquetbol varonil, sobre todo en la categoría pequeña la 99-2000 en donde hubo mucha tensión, demasiada presión para los jóvenes que participaron en la eliminatoria estatal.

Antes de realizarse la eliminatoria municipal entre el sector Escolar y el sector Asociado, hubo demasiadas distracciones para los jovencitos.

En la cancha ganó el sector asociado dirigido por Gila Ocampo, pero una protesta le dio la victoria en la mesa al sector Escolar que dirige Gilberto García Fierro.

Pues resulta que al formarse la selección de Mexicali para participar en el estatal se llamaron como es lógico a varios muchachos del sector asociado para defender los colores de la capital de Baja California.

Pues resulta que estos no se presentaron a los entrenamientos, tal vez en represalia por perder el juego en la mesa, vaya usted a saber, el caso es que no se presentaron y pues no formaron parte de la selección.

Se tuvo que recurrir a los jóvenes del equipo escolar que no habían sido llamados a la selección de Mexicali, pero se les invita a entrenar y en caso de que se presentaran los seleccionados del lado asociado pues quedarían fuera.

Al final nunca se presentaron y el pasado fin de semana Mexicali fue con su equipo escolar al estatal y solo el joven Alejandro Denis reforzó a este equipo con la grata noticia de que derrotaron a todos sus rivales para regresar a Mexicali con el título en la mano.

Ahora tocará el turno para que se conforme la selección estatal y vamos a ver quienes serán los muchachos que vayan por parte de Baja California a la etapa regional y en su caso nacional de la Olimpiada juvenil.

Pero el proceso de selección estatal es otro, hay quienes dicen que las selecciones ya están conformadas con anticipación y que estos municipales y estatales son solo un requisito que se tiene que cumplir.

Lo que es un hecho es que Mexicali es el campeón y que tiene el derecho legitimo de ser la base de la selección del estado.

Pero me quiero regresar al proceso municipal, a esta pelea que se dio entre sector asociado de Gila Ocampo y el escolar de Gilberto García Fierro.

Es prioritario que se pongan de acuerdo antes de iniciar las competencias, que tomen acuerdos por el bien de sus jugadores y que no los metan en medio de estas pugnas.

Resulta que ustedes van a seguir dentro del basquetbol y seguirán participando en este tipo de competencias y espero que por el bien de sus dirigidos tengan la madurez dar un paso adelante por el bien de sus jugadores y dejarlos fuera de pleitos y discusiones estériles.

Por favor, no aprovechen las lagunas o debilidades de las convocatorias para llevar agua a su molino y antes de tomar una decisión piensen primero en sus muchachos y en lo que es mejor para ellos.

—–00000—–

Este martes arrancan los play off en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y los Soles de Mexicali se miden a los Correcaminos de Ciudad Victoria.

Ha llegado el momento de la verdad para los dirigidos por Iván Deniz, el liderato general, el invicto en casa a quedado atrás y ahora viene lo más complicado.

Soles requiere sumar 11 victorias más a su racha para convertirse en bicampeón y alcanzar su tercera corona.

Este equipo fue diseñado para lograr el campeonato y al menos antes de iniciar los play off se miran como el más fuerte candidato a lograrlo.

—–00000—–

Lo que si está de risa es la LNBP, vaya fiesta que armaron la noche del sábado luego de concluir el rol regular.

Que primero pasaron 8 equipos, luego que Veracruz queda fuera por adeudos y se reducen los clasificados a play off a 6.

Las Panteras de Aguascalientes eran el primer rival para Mexicali y ya en la madrugada del domingo resultado que siempre no que son los Correcaminos.

Si es que Juan Manuel González sigue al frente de la LNBP bien le pueden decir el “manos de estómago” porque literalmente la está destruyendo, está acabando con ella.

Al inicio de la temporada se presumieron grandes nombres, gente que revolucionaría la liga y resulta que es todo lo contrario, lentamente la LNBP se está hundiendo en arenas movedizas que espero puedan rescatarla a tiempo.

—–00000—–

Este pasado sábado arrancó la OEFA con actividad en la categoría Pre Infantil y fueron los Monaguillos del Instituto Salvatierra los que tuvieron un debut victorioso mostrando que buscarán el título nuevamente en este 2016.

A Zorros Cetys Mexicali los dejaron vestidos y alborotados, la directiva de este equipo estaba muy molesta porque Aztecas de Ensenada no llegó a la “Madriguera” del Zorro para este duelo inaugural.

Borregos a pesar de perder ante el actual campeón Águilas del Instituto México, mostraron buenas cosas en un duelo que fue un auténtico duelo de fajadores que concluyó 46-38.

Y los debutantes Cougars de Mexicali tuvieron su primer encuentro en la liga cayendo 38-6 ante los Jaguares de la Preparatoria Federal.

La próxima semana saltan a la cancha las categorías Infantil Menor e Infantil Mayor con lo que el futbol americano de la OEFA estará en actividad total en su temporada primaveral.

Bueno amigas y amigos, por mi parte es todo, nos volveremos a encontrar en este mismo espacio la próxima semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport