Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • El adiós del “Chile” Cárdenas
  • Ahora sigue Fuerza Regia para Soles
  • Juegos de Estrellas de Bachuni Flags

 

(www.mexicalisport.com) El pasado lunes finalizó la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico con la coronación de los Venados de Mazatlán luego de vencer en la serie 4-1 a los Águilas de Mexicali en serie que finalizó con gran festejo en el puerto sinaloense.

Tras esta nueva decepción Mexicali acumula ya 17 años sin conocer lo que es un título, la tan ansiada cuarta corona no ha llegado.

Los nuevos aficionados cachanillas que quieren y aman a los emplumados no saben lo que es festejar una coronación.

En esos 17 años han pasado muchas cosas en Mexicali, en lo deportivo nacieron los Soles de Mexicali para participar en el basquetbol nacional, con 2 títulos en su historia y un sub campeonato continental, nacieron los Centinelas que también en el pasado 2015 conocieron lo que era dar la vuelta olímpica tras ganar la Liga Norte de México.

En fin, no se logró el título, nos quedamos con las manos vacías de nueva cuenta y ahora a esperar octubre para revivir las emociones y renovar las esperanzas.

El lunes se pierde la final en Mazatlán, aún la afición no termina de cicatrizar esa herida cuando llega un nuevo golpe.

David “Chile” Cárdenas, quien fuera gerente deportivo de Águilas en las últimas cinco temporada anuncia su salida del club.

Es en estos momentos cuando la afición se siente desolada, se pierde una final más y luego se va “Chile” Cárdenas.

Y no es que David Cárdenas tenga la varita mágica, pero hay que reconocer que le cambió por completo la cara al equipo de Mexicali.

Lo transformó por completo, supo rescatar a jugadores que ya estaban relegados a un rol secundaria en los equipo que militaban, poco a poco fue convirtiendo a los Águilas en un equipo de la región, con elementos de Tijuana, San Luis, algunos pueblos sonorenses cercanos y de Mexicali.

Daba gusto ver lanzar como estelar al sanluisino Javier Solano, conectar con solidez a Xorge Carrillo, ver en acción a Manuel Chávez, Efrén Delgado, Ramón Urías y otros elementos de Mexicali y sus alrededores.

El viernes pasado con una carta David “Chile” Cárdenas anunció su salida y fue en ese momento que los rumores que se venían escuchando semanas atrás se convirtieron en realidad.

Después de 5 años de trabajo el “Chile” se convirtió en el gerente deportivo ideal para Mexicali, su trabajo fue bueno hacia arriba y más que nada porque se trataba de un muchacho de Mexicali que conocimos en 1985 con aquellos “Niños Hermosos” que disputaron la final de Ligas Pequeñas en Williamsport.

Desde entonces “Chile” Cárdenas nos está dando satisfacciones a los cachanillas, luego llegó a las grandes ligas.

Como olvidar la imagen victoriosa de él enfundado en el uniforme de México tras salvar el juego en donde eliminaron a Estados Unidos en el primer Clásico Mundial de Beisbol.

Ahora hay que esperar que la directiva del club anuncie al nuevo gerente deportivo, quien tendrá la complicada tarea de continuar con el trabajo que ya se está haciendo y la única manera de superarlo es ganando un título.

De mi parte reconozco abiertamente el trabajo de “Chile” Cárdenas, le deseo éxito a donde vaya y espero de él que siga poniendo el nombre de Mexicali en todo lo alto como hasta el momento.

—–00000—–

Los que siguen emocionándonos con sus triunfos son los Soles de Mexicali que esta semana regresaron a casa para ganar con autoridad a los Correcaminos de Ciudad Victoria.

Ahora la quinteta mexicalense viaja a Monterrey para enfrentar viernes y domingo a la Fuerza Regía en donde Soles tiene la obligación de ganar para no abandonar la cima en la tabla de posiciones.

Será una visita complicada para Mexicali ya que los regios son el tercer lugar general, además de que Eugene Phelps vive un repunte en su juego por lo que Iván Deniz y su tropa tendrán que jugar al 100 para salir con la victoria.

Por lo pronto Soles sigue siendo el mandón en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y sin duda es uno de los candidatos a jugar la gran final y es aspirante a llevarse el título junto a Pioneros de Cancún.

—–00000—–

Vaya entrega y ambiente que vivimos el pasado domingo en el campo APAM de la Ciudad Deportiva durante el Juego de Estrellas de la Copa Sayer Bachuni Flags.

Hay que recordar que la tarde de este domingo llovió en varios puntos de la ciudad, además hubo viento y frio.

Pero no le importó a las jugadoras que llegaron a jugar a la hora pactada, además cada equipo presentó una nutrida porra que le dieron un gran ambiente a este duelo.

Al final el equipo verde se llevó la victoria sobre el equipo negro, pero aquí lo importante fue la convivencia entre jugadoras de los distintos equipos que compiten en la Copa Bachuni Flag.

Vaya una felicitación para los organizadores por poner a jugar a chicas de nivel secundaria su deporte favorito, el futbol americano femenil de banderitas.

Por mi parte es todo en esta ocasión, nos encontraremos la próxima semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport