Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • No fue un domingo cualquiera
  • Águilas busca su novena final
  • Soles por el récord

 

(www.mexicalisport.com) El pasado 10 de enero no fue “Un Domingo Cualquiera” por lo menos para los residentes de Mexicali ya que en lo deportivo había 2 muy interesantes enfrentamientos que acaparaban la atención de la afición cachanilla.

En el Nido de la Ciudad Deportiva los Águilas recibían a los Mayos de Navojoa en el arranque de la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico y en Cancún los Soles visitaban a los Pioneros en el primer choque de la serie de temporada regular en donde estaba en juego el liderato general de la presente temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El béisbol inició primero y Águilas mandó a la lomita a su “az” del pitcheo, la afición sabía que Javier Solano era el lanzador indicado para dirigir a sus emplumados hacia la primera victoria.

Pero el sanluisino no salió en su día y los errores de sus compañeros provocaron que Mexicali estuviera contra la pared perdiendo 0-6 hacia la mitad del encuentro.

Justo cuando Águilas tenía ese marcador en contra, en Cancún iniciaba el duelo entre Soles y Pioneros, el partido de la jornada, frente a frente estaban los 2 mejores equipos de la liga y el arranca para los norteños no podía ser mejor, terminando el primer periodo con 13 puntos de ventaja al ganar el primer cuarto 24-11.

El segundo y tercer cuarto de este duelo fueron muy intensos, de mucha lucha y donde ambos conjuntos utilizaron sus estrategias para buscar el triunfo y antes de jugar el cuarto periodo los mexicalenses aventajaban por 9 a los locales 59-50.

Parecía que en Cancún la victoria estaba en la bolsa, mientras que en Mexicali Águilas no encontraba la manera de hacerle daño a Mayos y su lanzador Oyervides.

En Cancún inició el cuarto periodo y en Mexicali se llegó la séptima entrada y en ambos frentes las cosas cambiaron por completo.

Pioneros se enchufó y poco a poco acortó la desventaja, mientras que en el Nido de la Ciudad Deportiva Águilas revivió en el séptimo rollo fabricando 5 carreras para acercarse en la pizarra 5-6.

En el béisbol se habían jugado ya 8 entradas completas y Mexicali estaba contra la pared a 3 outs de perder el primero de la semifinal, mientras que en Cancún Pioneros mandó el duelo a tiempo extra tras empatar de forma sensacional 71-71.

En el diamante de la Ciudad Deportiva Águilas armó un ataque que fue coronado con el imparable de Luis Juárez con las bases llenas para darle la victoria sobre Mayos con un sensacional 7-6.

El estadio era un verdadero manicomio, la felicidad era total en todos los sectores del campo y en la ciudad entera, fuimos testigos de una sensacional voltereta.

Y en esos mismos minutos se jugaban el último minuto del tiempo extra en donde Soles estaba contra la pared al perder 81-85 con solo 22 segundos en el reloj, pero la quinteta cachanilla sacó la casta de campeón y con un triple de Alex Pérez se acercaron 84-85, posteriormente recuperaron el balón y se fueron al ataque y cuando buscaron el enceste de la victoria Román Martínez recibió falta y desde la línea de tiro libre empató y luego encestó el punto de la ventaja final 86-85.

También en Cancún se dio este sensacional y espectacular triunfo de Mexicali, con lo que Soles confirmó ser el mejor equipo de la liga.

Que domingo amigas y amigos, en deportes distintos, de punta a punta del país y en donde los equipos deportivos de la capital de Baja California defendieron los colores hasta el final para quedarse con la victoria.

Sin duda no fue un domingo cualquiera el del pasado 10 de enero, mismo que quedará en nuestra memoria durante mucho tiempo.

—–00000—–

Los Águilas de Mexicali arrancaron el domingo la semifinal ante Mayos buscando arribar a su novena final en la Liga Mexicana del Pacífico.

Mayos es el rival, mismo que ya demostró también quiere ganar y alcanzar una final más en su historia, se anticipa una serie cerrada que debe definirse en 6 o 7 encuentros.

Mexicali luce fuerte, pero Mayos no es ningún flan así que si Edgar González y sus muchachos quieren avanzar tienen que estar bien concentrados.

La principal fortaleza para Águilas es el pitcheo con 4 muy buenos abridores que pueden darle a la afición la satisfacción de ir por el título, pero en la ofensiva no nada mal.

Por lo pronto y antes de escribir esta columna Águilas ya había dado el primer golpe al regresar de forma sensacional en el primer encuentro, por lo que espero las victorias sigan llegando para los cachanillas.

—–00000—–

Una victoria, solo un triunfo separa a los Soles de Mexicali de empatar el récord de triunfos al hilo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, mismo que le pertenece a los Halcones de Xalapa y que es de 25.

Tras vencer en tiempo extra a Pioneros el domingo Soles llegó a 24 juegos ganados de forma consecutiva por lo que este martes en Cancún nuevamente ante Pioneros van por la victoria que les permita compartir con Xalapa ese récord y de lograrlo ante Halcones Rojos de Veracruz estarían buscando implantar nueva marca.

Pero primero tienen que ganar este martes y luego ya veremos, por lo pronto y tras ganarle a Pioneros el domingo Soles prácticamente está asegurando el liderato general del torneo y una victoria más sobre esta escuadra les permitiría estar aún más solos en la cima del basquetbol nacional.

Lo que es un hecho es que se está haciendo gran trabajo con la versión 2015-2016 de Soles y creo que la afición al deporte ráfaga con justa razón puede ilusionarse con un bicampeonato.

Bueno amigas y amigos, por mi parte es todo en esta ocasión, nos estaremos encontrando de nuevo en este mismo espacio la próxima semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport