Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • El camino de Soles hacia el bicampeonato
  • Peligra la Liga de las Américas
  • Viene lo mejor en Baja Flag y Premier

 

(www.mexicalisport.com) Amigas y amigos del deporte mexicalense y de Baja California, los saludo con el gusto de siempre, luego de cumplirse una semana más de intensa labor deportiva en todos los deportes y sectores de nuestra región.

Quién detiene a los Soles? Esa es la pregunta que todos nos hacemos, y es que la quinteta cachanilla luce imbatible en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), luego de 14 encuentros disputaros sostienen marca de 13 triunfos y solo una derrota.

Dicha derrota fue ante la Fuerza Lagunera de Torreón en la tercera jornada de actividades de la presente temporada.

Y las derrotas han sido sobre todos los equipos que hasta el momento lucen como aspirantes al título.

Han derrotado por partida doble a los Halcones Rojos de Veracruz, a los Pioneros de Cancún y recientemente a la Fuerza Regía de Monterrey, todos con extraordinarios cuadros que seguro estoy van a pelear por el título.

Pero Soles se mira muy bien, un verdadero equipazo, desde mi punto de vista no se le mira punto débil al equipo, en los tableros son poderosos como Amanin, Geramipoor, Chane y que decir de los tiradores de media y larga distancias, auténticos francotiradores encabezados por Griffin, Pérez y Martínez.

La defensa de Soles se mira muy bien, ha sido la clave de sus triunfos, además es la forma en que le gusta jugar a Iván Deniz.

Al español lo observo maduro, con esa serenidad que solo los años dirigiendo le han entregado y que los ha sabido asimilar.

El equipo ha sido formado por él y de inmediato está dando resultados, la llegada de Xavier Chane en esta última semana le ha dado mayor profundidad al equipo y se le mira pasta de campeón.

Seguramente Pioneros, Fuerza Regía y Halcones Rojos se van a reforzar aún más para enfrentar a los mexicalenses quienes actualmente lucen como los más viables candidatos al título.

A la afición le hago una invitación para que acudan a los partidos de Soles y observen un gran espectáculo y muy probablemente a los futuros bicampeones.

——00000—–

Continuando con los Soles de Mexicali, la participación de la quinteta cachanilla en la Liga de las Américas está peligrando luego de que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) desconociera a México luego de los conflictos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) con la Asociación Mexicana de Basquetbol (Ademeba).

Tanto Soles como Pioneros peligran en su participación en la Liga de las Américas del próximo año, a menos que se solucionen los conflictos entre Conade y Ademeba.

Mientras tanto los equipos mexicanos seguirán esperando a conocer su destino y preparándose para esta gran fiesta deportiva en donde se esperaba que Soles peleara por traerse a Mexicali una de las sedes de la primera etapa.

Por el bien del basquetbol mexicano y de los equipos de la liga esperemos que esto se solucione rápido.

—–00000—–

El mes de diciembre ha llegado y las ligas Baja Flag y Premier de Banderitas están llegando a su etapa de definición.

En Baja Flag Coyotes Xochicalco y Cimarronas de Mexicali son los equipos aspirantes al título por Mexicali, han tenido buena campaña y lucen muy fuertes para pelear por el campeonato.

Las pupilas de Alejandro Rojas recién acaban de perder lo invicto y es muy probable que lleguen a su quinta final.

Mientras que Cimarronas de Mexicali al parecer están en su temporada fuerte, no presentan debilidades y cada juego han estado mucho mejor.

En la categoría B los máximos aspirantes son Rapaces Elite que está en su temporada debut y lo han hecho muy bien, pero no se debe descartar a las Panteras 16 de Septiembre que la temporada anterior tocaron la puerta y quedaron en semifinales.

En lo que a Premier se refiere, Monaguillas son las principales aspirantes al título, seguidas de Toritas del Cbtis No. 21, en tanto que las Broncas del Cobach también están entre las favoritas.

La final natural de esta temporada sería Monaguillas ante Toritas, equipos que se enfrentaron el pasado sábado en lo que fue un auténtico juegazo y que finalizó empatado 14-14.

Bueno amigas y amigos, por mi parte es todo en esta ocasión, nos encontraremos nuevamente la próxima semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport