Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • El Tazón de las Estrellas
  • Cimarronas campeonas
  • Recta final en la Mex Pac
  • Soles sigue ganando

 

(www.mexicalisport.com) Se llevó a cabo el Tazón de las Estrellas este sábado en el flamante campo nuevo del Cetys Tijuana, en el emparrillado estaban la selección de Conadeip representando a México y la selección de Estados Unidos (División III).

Parecía que México se quedaba con el triunfo ya que al arrancar el cuarto periodo ganaban 14-0, pero los norteamericanos tuvieron un regreso espectacular y con par de ofensivas de anotación le dieron la vuelta al marcador.

Cuando anotaron por segunda ocasión se dieron tiempo para ir por la conversión de 2 puntos, en donde se jugaron el todo por el todo ya que si anotaban se quedaban con la victoria y si no llegaban a las diagonales la victoria seria para México.

Pues resulta que si fue buena la conversión de 2 puntos, con una excelente jugada que mandó el coach del equipo de Estados Unidos para ganar el cotejo 14-15.

Y creo que ahí estuvo la diferencia en este encuentro, el coach de las barras y las estrellas superó con amplio margen al mexicano.

Hasta parece que jugó con él, lo hizo sentir que podía ganar el encuentro y en el cuarto periodo mandó unos cambios y le quitó el dulce de la boca.

Así como se lee, esa es la impresión con la que nos quedamos muchos de los que fuimos a Tijuana a observar este encuentro.

Otra impresión con la que nos quedamos es que a los jugadores de Baja California solo se les invitó como relleno, a unos solo les dieron unas cuantas jugadas y se olvidaron de ellos, a otros como el mariscal de campo Juan Flores no los utilizaron.

Da la impresión que para jugar con el combinado mexicano tienes que ser del Tecnológico de Monterrey o de la Universidad de las Américas y los demás se amuelan.

En el caso específico de Juan Flores a pesar de jugar en Zorros de Mexicali, no es ningún desconocido ya que este muchacho hace apenas 2 años jugó este mismo Tazón de las Estrellas representando a Estados Unidos guiando al equipo de las barras y las estrellas a la victoria en ese momento.

Por qué no lo utilizaron, la verdad no lo sabemos, pero si hubiera sido una bonita forma de cerrar su carrera como jugador representando a México en el terreno de juego.

De repente esos entrenadores que vienen del centro del país traen unos aires de soberbia y de grandeza en donde da la impresión que quieren venir a Baja California a enseñarnos como se hace el agua tibia.

Pero eso sí, ahí andan en las semifinales y finales de la categoría Varsity observando jugadores, pidiéndoles sus teléfonos, hablándoles y hasta ofreciéndoles becas cuando el reglamento no se los permitía aún.

En fin, como dijo un buen amigo por ahí, esto no va a cambiar hasta que se les gane y espero que no falte mucho para que eso suceda.

—–00000—–

Las que están más que felices y contentas son las Cimarronas de la Universidad Autónoma de Baja California que el pasado sábado alcanzaron su tercer campeonato en la Liga Baja Flag derrotando 29-18 al equipo Mustangs de Tijuana.

Fue un duelo intenso en donde Cimarronas desató una gran ofensiva quienes guiadas por Kathia Lilian Maytorena destrozaron por completo el esquema defensivo de Mustangs.

Kathia Lilian Maytorena fue declarada la Jugadora Más Valiosa de esta final, la verdad hizo un gran encuentro, surtió de pases a Tracy Celaya, a “Wasalla” Villalobos.

Corriendo quiero destacar a la ex Torita Michelle Oregel y a la ex Monaguilla Adriana Soto Hopkins y que decir de la línea que hizo un gran trabajo subrayando la labor de la veterana Eunice Coria.

Luego de varias temporadas de andar tocando la puerta, de quedarse en la orilla, por fin Cimarronas alcanza su tercer título y se empareja con Coyotes como los equipos más ganadores de Mexicali en Baja Flag.

Pienso que la clave para este triunfo de Cimarronas se debe al cambio generacional que se está dando en distintas filas de este equipo.

Este equipo se está nutriendo de jóvenes y talentosas jugadoras que están empujando muy fuerte.

Vaya la felicitación fuerte para Cimarronas y para todo el staff de entrenadores que han hecho un gran trabajo para alcanzar este éxito.

Vientos de cambios parecen soplar sobre los altos mandos de Cimarronas, por lo menos José Mejía en su muro de Facebook ya se despidió del equipo, ignoro si alguien más del staff saldrá del equipo, pero al menos se alcanza a observar un buen futuro para este club.

De Mustangs tengo que decir que es un gran equipo, completo, con una defensa sólida y una ofensiva explosiva, este equipo va a dar mucho de que hablar en las próximas temporadas de Baja Flag, hay mucho talento en este equipo, quizás le falte una o dos piezas para estar más completas.

—–00000—–

Solo quedan 6 encuentros por disputar en la Liga Mexicana del Pacífico en donde Mexicali y Obregón siguen disputándose el liderato general, hasta terminada la jornada del domingo la tribu estaba al frente en la suma de puntos.

Mexicali tiene que cerrar ganando las 2 series que le quedan, en primera instancia para amarrar el liderato general y lo más importante para llegar con ritmo ganador a los play off.

Edgar González tiene que encontrar la manera de embalar al equipo y por lo pronto dejar de pensar en el Pre Clásico Mundial y enfocarse al 100 en Águilas.

Por lo pronto vámonos preparando para disfrutar esa primera serie de play off en casa a partir del primero de enero.

—–00000—–

Los que no sueltan la cima son los Soles de Mexicali, al momento comandan la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con marca de 21 ganados y 1 perdido, 19 de esas victorias en forma consecutiva.

Soles descansará estos días y regresan a la actividad hasta el domingo 27 de diciembre visitando a las Panteras en Aguascaliente.

Se anticipa una segunda vuelta muy cerrada ya que Pioneros de Cancún se ha reforzado y también Fuerza Regía de Monterrey, estos últimos con la llegada del puertorriqueño Renaldo Balkman quien subirá el nivel de los regios en gran medida.

Por lo que hay que irnos frotando las manos para la recta final y los play off de esta temporada ya que lucen serán grandes encuentros.

Bueno amigas y amigos, por mi parte es todo, nos encontraremos en este mismo espacio la próxima semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport