Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • Águilas no baja el ritmo
  • Vaya bronca la del domingo
  • Soles se presentó a lo grande
  • Monaguillas le ganó el duelo a Borregas

 

(www.mexicalisport.com) Amigas y amigos del deporte nos volvemos a encontrar en este espacio para comentar un poco de lo que nos ha tocado presenciar en los últimos días en el deporte.

Sin duda que el arranque de temporada que está teniendo Águilas de Mexicali tiene ilusionados a todos los aficionados cachanillas.

Edgar González de inmediato le encontró el modo al equipo y los números reflejan que son un equipo muy ofensivo y que sabe ganar los juegos.

Dotel, Ibarra, Betancourt, Roberson, Retherford, Carrillo, Juárez y los que le siguen están siendo productivos, han atacado temprano a los lanzadores rivales, pero también nos han enseñado que saben venir de atrás para ganar encuentros.

La nota grande en estas 2 semanas de temporada la está dando el dominicano Wellington Dotel, quien nos ha enseñado que tiene muchas ganas de establecerse en el béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.

Se ha convertido en el rey de los extravases y hasta el momento tiene ya 6 triples, que lo convierten en uno de los elementos más explosivos del circuito.

Es un primer bat natural que además es uno de esos elementos que cada equipo necesita, es alegre, disfruta y festeja cada una de sus actuaciones y eso lo contagia a sus compañeros.

De pronto nos toca ver los Águilas literalmente volando por los senderos, robando bases, alargando sencillos a dobles, aprovechando cualquier descuido del rival para avanzar, sin duda que Mexicali está animando el torneo, jugando béisbol alegre.

Edgar González por su parte está cumpliendo con las palabras que expresó al arranque de la temporada y eso la afición lo está agradeciendo.

El equipo juega a un béisbol dinámico y la afición les responde con grandes asistencias, ejemplo lo que acabamos de vivir este fin de semana con la presencia de Charros de Jalisco, lleno total el viernes, mientras que sábado y domingo se estuvo cerca del lleno.

—–00000—–

Vaya bronca que se armó este domingo entre Charros y Águilas, se dieron hasta con la cubeta, luego de un pelotazo de Lanzaduri a Japeht Amador las bancas se vaciaron pero ahí no pasó nada, la bronca llegó cuando C. J. Retherford fue golpeado y ahí se armó la gorda.

Sombrerazos y plumas volaron de la loma al home y de regreso, Luis Juárez repartió y también le dieron, también descubrimos que Edgar González tiene un buen recto de derecha.

Fácilmente se perdieron más de 15 minutos en esta trifulca en donde Charros finalizó con 4 expulsados y Águilas con 3.

Lo penoso son los dizque aficionados que aventaros objetos desde las tribunas a los elementos de Charros, no se vale la verdad.

Ahí si le faltó a los guardias de seguridad sacar del estadio a dos que tres y de paso quitarles su abono, tal como se hace en Tijuana en los juegos de Xolos para que no se repitan este tipo de situaciones.

Ahora no queda más que esperar a que la directiva de la Liga Mexicana del Pacífico emita las sanciones a la que se harán acreedores cada uno de los involucrados en esta bronca.

—–00000—–

Buen par de victorias las que tuvo Soles de Mexicali ante las Panteras de Aguascalientes en el arranque de la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Soles nos presentó un equipazo, un trabuco o como quiera usted llamarle, lo real es que Soles luce bien, fuerte, poderoso y con la firma intención de alcanzar el campeonato de nueva cuenta.

Se que la temporada apenas empieza pero los que hemos seguido el circuito los en los 10 años que tiene Mexicali participando en el mismo, nos damos cuenta que la quinteta cachanilla debe ser considerada desde este momento aspirante al título.

Esta semana están en Torreón para enfrentar a los Jefes de Fuerza Lagunera en par de ocasiones y de una vez vayamos frotándonos las manos para lo que será el choque ante Pioneros de Cancún en la primera semana de noviembre.

Sin duda esta será una gran prueba para ambos conjuntos por lo que no queda más que invitar a toda la afición a que se de cita en el Auditorio del Estado para presenciar estos choques que seguramente serán muy buenos.

—–00000—–

Tremendo duelo protagonizaron el viernes pasado las Monaguillas del Instituto Salvatierra y las Borregas del Bachillerato Universitario de Mexicali, mismo que concluyó con victoria para las del Salva 8-0.

Este fue un choque de poder a poder entre los 2 mejores equipos de futbol americano de banderitas de nivel preparatoria.

Estos conjuntos se han repartido los títulos de la Liga Premier en los últimos 4 años, por lo que sobra decir que es ya considerado un clásico.

Este choque fue solo una probadita de lo que puede ser un duelo por el título entre estos 2 equipos, ya que son precisamente Monaguillas y Borregas los equipos candidatos a llegar a la final, aunque no debemos descartar a Broncas y Toritas que también lucen bien y tienen los argumentos para arribar al duelo por el título.

Bueno amigas y amigos, por mi parte es todo, nos encontraremos de nuevo en este mismo espacio la próxima semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport