Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • Se terminó el ayuno, se canta el play ball
  • Vibrante jornada en Baja Flag
  • Será el año de Toritas en Premier
  • La LNBP anuncia importantes cambios

 

(www.mexicalisport.com) Amigas y amigos del deporte, pues la noticia de esta semana es que el ayuno beisbolero a terminado, aunque tenemos que confesar que en esta ocasión la espera no ha sido tanta ya que Centinelas con la gran temporada que tuvo nos dio muy buen béisbol durante el verano y más con el título que consiguieron en la Liga Norte de México.

Pero como dice el buen Luis Alonso Hernández, “Es momento de hacer rrrruuiiidddooo”, es tiempo de Águilas y de la Liga Mexicana del Pacífico.

La afición tiene muchas ganas de ver a sus emplumados en el terreno de juego y a una semana de la inauguración ya se han vendido más del 70 por ciento del boletaje, lo que hace suponer que se tendrá un lleno total en el inmueble de la Ciudad Deportiva.

Los Robertson, Velásquez, Rodríguez, Solano, Juárez, Carrillo y compañía retornarán al diamante en lo que se espera sea una gran temporada para los Águilas.

La novena mexicalense tiene nuevo manejador, se trata de Edgar González quien se estrenará como timonel en la LMP con Mexicali y aunque no cuenta con experiencia en este circuito, hay que darle el privilegio de la duda.

En los últimos tiempos ha sido buscador de jugadores para una organización de Japón, por lo que esperamos pueda traerse para estas tierras a uno de esos elementos.

Pero si no fuera mucho pedir y como si estuvieras escribiendo una carta a los reyes magos y si no fuera mucha molestia, para nada nos desagradaría que su hermano Adrián González.

Y si mejor nos ponemos a soñar y en nuestro viaje encontramos que Adrián González llega a Mexicali ve el estadio, la afición, el equipo, saca su cartera y “pum” compa a los Águilas, digo; con lo que gana en 2 meses bien puede comprarlo.

Pero que conste que solo es un sueño.

—–00000—–

Las que iniciaron a tambor batiente fueron las chicas de Baja Flag que el pasado sábado inauguraron su temporada Otoño 2015 con grandes encuentros.

Para muestra está el duelo entre Coyotes y Cimarronas Mexicali, duelo de alternativas en donde ambos equipos dejaron a las defensivas en la banca y se dedicaron a ofenderse sin temores y sin tregua.

Al final se dio un marcador muy poco común en el mundo de banderitas, 36-26 favorable a Coyotes Xochicalco, nada más se anotaron 62 puntos en este duelo, bombazos para un lado, bombazos para el otro lado, grandes atrapadas, escapadas espectaculares.

Este puede ser un récord de puntos en la Liga Baja Flag, ya que regularmente son duelos cerrados de 2 o 3 anotaciones por equipo, pero el del sábado se dieron hasta con la cubeta, los que tuvimos la oportunidad de presenciarlo quedamos extasiados y hasta cansados nada más de verlas.

Caso contrario en cuanto a la cantidad de puntos fue el duelo entre Cheetahs y Cimarronas Ensenada, que fue bien jugado en ambos lados del campo, de mucha tensión y que al final se definió a favor de las chicas del puerto en muerte súbita 1-0.

Para las jóvenes de Ensenada fue una gran jornada la del sábado ya que regresaron a casa con el botín completo luego de disputar 2 duelos ante Zorritas y Cheetahs alcanzando en ambos el triunfo.

Las que debutaron con el pie derecho son las chicas de la Universidad Vizcaya de las Américas o Rapaces Elite.

Las dudas se disiparon y lo que Ernesto Urias y Rubén Flores nos enseñaron sobre el campo, es un conjunto fuerte y que seguramente peleará por el título en la categoría B de la Liga Baja Flag.

Lucieron muy bien y desde ahora deben ser consideradas junto a Linces y Panteras como las más viables candidatas al ascenso.

—–00000—–

Seguimos en las banderitas para ahora en la Liga Premier, la que juegan las jovencitas de preparatoria y en donde están llamando la atención las Toritas del Cbtis No 21.

Este equipo que es dirigido por el coach Leonardo Ochoa ha ganado en los 2 duelos que hasta el momento ha disputado, pero lo ha hecho jugando bien, con una fuerte y rápida defensa y un ataque que también luce fuerte y con variantes.

Las Toritas pueden ser el “caballo negro” de esta temporada en la Liga Premier y aunque los favoritos naturales por los equipos que tienen y por tradición son Monaguillas y Borregas, no se debe descartar a este equipo de Toritas.

—–00000—–

La tarde de este lunes Soles de Mexicali y Juan González presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) ofrecieron una rueda de prensa, en donde anunciaron con bombo y platillo cambios radicales en el máximo circuito de baloncesto del país.

En resumidas cuentas se dijo que empezarán a trabajar para que la LNBP deje de ser una liga pueblerina para ser un circuito de cobertura nacional, cuyos títulos trasciendan en todo el país como pasa con el futbol y con el béisbol.

Se habló de nuevo reglamento de sanciones para quienes incurran en faltas, se comentó sobre la intención de televisar todos los encuentros de la liga.

Lo que Juan González no supo explicar porque no trajo el trofeo para el equipo campeón de la temporada pasada, al más puro estilo de Cantinflas evadió la pregunta y el chato se salió por la tangente.

Esperemos que ahora si se trabaje con seriedad y veamos una liga firme, sólida que crezca día a día.

Amigas y amigos por mi parte es todo en esta semana, nos volveremos a encontrar la próxima semana en este mismo espacio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport