Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • El fosfo power ya está de regreso
  • La Campesina es el campeón
  • Zorros debuta con triunfo en Conadeip
  • Mis favoritos en el Futbol de los Barrios

 

(www.mexicalisport.com) Amigas y amigos del deporte cachanilla de nuevo nos volvemos a encontrar en este espacio como cada martes, espero estos días hayan sido de provecho para todos y que les haya alcanzado el tiempo y sobrado las ganas para salir a las canchas y campos a practicar deporte.

Quiero inicial hablando de los chicos del fosfo power, que por un instante nos ilusionaron a todos con su gran bateo y excelente defensa llegando a la final internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport.

Que podemos decir de esa gran batalla que libraron aztecas y nipones por el título internacional, el chamaco de apellido Verdugo se lució en la loma lanzando sin hit, ni carrera durante 6 entradas y fue hasta la séptima cuando le pegaron los únicos 2 imparables del encuentro y que dieron como resultado la victoria para los asiáticos.

A muchos nos dolió ver en televisión las lágrimas de estos pequeños, observamos como se derrumbaron tras la anotación de Japón que los declaraba ganadores y campeones del grupo Internacional.

Me quiero imaginar el nivel de tensión y estrés al que fueron sometidos estos niños durante las 7 entradas que duro este duelo, conforme fueron pasando las entradas la presión aumentaba y esto se veía reflejado en sus rostros.

Y como cada ser humano es distinto, también observamos las distintas expresiones de cada uno, el chico Daniel Zaragoza la presión la transformada en una gran sonrisa por ejemplo.

Los encuentros del fosfo power los ví por televisión desde la comodidad de mi hogar y con gusto pude percatarme de la madurez que ha alcanzado Javier “Wero” Méndez como coach.

Se ha convertido en un gran motivador, en un muchacho preparado que ha estudiado para ser mejor entrenador, todo un orgullo Cimarrón.

Vaya la felicitación para este gran equipo, para todos y cada uno de los que trabajaron para alcanzar este logro, una cuarta posición mundial se dice fácil, pero no cualquiera la consigue.

Por lo pronto, me pongo de pie, me quito la gorra para saludar y aplaudir a todo el equipo del fosfo power.

Siempre he pensado que si una da el 100 en lo que hace el resultado pasa a segundo término, estos chicos se entregaron más que eso, durante más de un año trabajaron para llegar a Williamsport, en más de una ocasión me tocó verlos en el campo 1 de la Unidad Deportiva Universitaria entrenando sin descanso.

Ahora hay que recibirlos como los guerreros que son, seguramente vendrán los homenajes, las comidas, los regalos, los festejos.

Ya más adelante será tiempo para analizar los errores y los aciertos que se tuvieron en cada juego, también más adelante llegará el momento para comentar las reacciones ante la derrota, repito; más adelante.

Mi agradecimiento a estos muchachos por lo que hicieron, cautivaron a la ciudad, el estado y al país entero con su juego, ahora a darle la vuelta a la página, todos a la escuela a recuperar estas 2 semanas que tienen sin asistir a la escuela que no solo de béisbol vive el ser humano.

Dentro de unos años espero verlos a todos convertidos en profesionistas y con el deseo de que sigan jugando al béisbol y disfrutándolo al máximo.

—–00000—–

El domingo 30 de agosto del 2015 quedará grabado en la historia del béisbol amateur de Mexicali como la fecha en que la Liga Campesina alcanzó su primer título de béisbol de Primera Fuerza y lo hizo derrotando en 6 encuentras a la Liga Rural y la cereza en el pastel fue que consiguieron levantar la corona en la casa de los rurales el campo Azteca del Kilómetro 43.

De nueva cuenta el béisbol amateur de Mexicali demostró que está más vivo que nunca y que en el Valle de Mexicali existe una gran pasión por sus equipos y esto se demostró con las excelentes entradas que se tuvieron durante toda la final.

Ya entrada la noche la Campesina logró la cuarta victoria sobre la Rural e inició el festejo, vaya desde esta tribuna una gran felicitación para todos los integrantes de esta organización, jugadores, coaches, utileros, bat boy, directivos y sus seguidores.

A la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali le queda aún mucha tarea por hacer, no es posible que alguien que le avienta el guante a un ampáyer no reciba castigo por una falta de este tipo, en otros deportes por una agresión de ese tipo se van mínimo 1 año.

Pero insisto, esta es tarea de la ALBM, se tiene que proteger mejor a los ampayers y estos por su parte tienen que agruparse y prestar sus servicios como órganos colegiados, es decir; que sean independientes de las ligas.

Se ha terminado el torneo de Primera Fuerza de la ALBM y ahora a esperar el del 2016 esperando sea mejor y que las reglas sean más firmes y claras.

—–00000—–

Los Zorros del Cetys debutaron con triunfo en la temporada 2015 de la Conadeip y lo hicieron derrotando como locales a los Coyotes de la Universidad Tecnológica de Sonora.

Una gran asistencia se tuvo en las tribunas de la Madriguera del Cetys Universidad, buen ambiente y lo mejor la victoria para los locales.

Será una temporada con muchas emociones ya que el 2014 fue muy parejo y se espera esta sea mejor.

Zorros va por el campeonato, así lo ha expresado el coach Fernando Fontes, pero Cimarrones Tijuana, Potros del Itson y Cimarrones Ensenada también quieren llevarse los honores por lo que la lucha será muy dura y cerrada.

No nos queda más que asistir a los encuentros y deleitarnos con los grandes encuentros que viviremos.

—–00000—–

Solo nos quedan 8 equipos con vida en la categoría Mayor del Torneo de Futbol de los Barrios, en los cuartos de final que arrancan este martes, los Tigres del ejido Veracruz se miden al Santos Robledo, la Lázaro Cárdenas choca contra el Laguna del ejido Hermosillo, el Cóndor juega contra el Álamo FC y la Esperanza Agrícola jugará contra la Baja California.

Para un servidor los equipos que avanzarán a las semifnales son, Tigres del Veracruz, Lázaro Cárdenas, Cóndor y Baja California.

Y sigo firme en pensar que la gran final será entre el ejido Veracruz y los Pelones del Cóndor.

Bueno amigos por mi parte es todo, nos encontraremos en este mismo espacio la próxima semana.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport