Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • Sigue rodando el balón en el Futbol de los Barrios
  • Centinelas a la final de la Norte de México
  • Nos frotamos las manos con el duelo Rural contra Campesina
  • Zorros inició su pretemporada ante Búhos

 

(www.mexicalisport.com) Amigas y amigos del deporte, aquí nos encontramos de nuevo para comentar un poco de lo que nos ha tocada vivir y observar en el ámbito deportivo de la localidad.

Desde luego que comenzaré con el Torneo de Futbol de los Barrios que ya concluyó con su primera etapa en la categoría Mayor y en varias de sus categorías.

Han sido cientos de encuentros los que se han llevado a cabo por todo lo largo y lo ancho de nuestro querido Mexicali.

Al que he mirado muy preocupado es a Benito Figueroa, director técnico de la Baja California y es que su equipo no está carburando, en su último encuentro no les salieron las cosas y a pesar de la victoria, no le ha encontrado la cuadratura a su equipo.

Espero no estar cometiendo una indiscreción, pero Benito Figueroa me platicó que necesita que su equipo se prenda, que tengan esa chispa que aún no han mostrado.

Los que están como verdaderos gigantes son los Tigres del ejido Veracruz, quienes en estos momentos son el gran favorito para llevarse el título, por lo que de ellos se ha visto en la cancha.

Y otro equipo que no hay que perder de vista es a los Pelones del Cóndor, lo están haciendo muy bien con un gran arsenal deportivo.

Quiero mandar saludos a varios personajes del futbol que nos hemos encontrado, al Molo del Cóndor, siempre entusiasta, hasta el momento ha cumplido su promesa de no meterse al campo cuando juegan sus Pelones dejándole toda la responsabilidad a sus pupilos.

Aunque siempre busca una butaca pegadita a la banca del Cóndor para que lo escuchen cuando pega sus gritos y vaya que tiene voz para hacerse notar.

También quiero saludar a Viviana Yañez del equipo Santa Clara quien el pasado sábado salió lesionada de una de sus rodillas, apenas se jugaban los primeros minutos del duelo de las Diablitas contra la LUFF cuando el pasto artificial del campo Nacozari le hizo una mala jugada y su pie se quedó atorado lastimándose la rodilla.

También quiero saludar a Martita Espinoza la entrenadora del Santos Robledo, quienes ahí van avanzando, obedeciendo las órdenes de su mariscal.

—–00000—–

Los Centinelas de Mexicali están ya instalados en la gran final de la Liga Norte de México en donde enfrentarán a los Toritos de Tijuana, en serie que arranca este martes en el Nido de la Ciudad Deportiva.

Viene a mi memoria las palabras de Ricardo Sáenz cuando lo anunciaron como timonel de este equipo.

Decía que en el equipo había jóvenes muy interesantes y que esperaba poder hacer bien las cosas para llevar a los muchachos lejos

Pues a la vuelta de la temporada ya está instalado en la gran final, no ha sido sencillo el camino, el equipo ha tenido momentos buenos y también rachas negativas.

Pero Ricardo Sáenz se mantuvo al frente y ahora van por el campeonato, solo falta que la afición se haga presente este martes y miércoles en el Nido de la Ciudad Deportiva para que los apoye.

Digo, Mexicali y Tijuana estarán disputándose un campeonato profesional, eso es buena noticia y tiene que llamar la atención de los aficionados.

—–00000—–

En donde ya se están frotando las manos es en el Valle de Mexicali por el agarrón que se darán las ligas Rural y Campesina por el título de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

Vaya platillo que nos espera, hay rivalidad, grandes equipos, excelentes jugadores, béisbol de gran calidad y afición fiel que apoyará a sus favoritos.

Esta serie arranca el domingo en el campo Azteca del Kilómetro 43 en donde se anticipa una gran asistencia de aficionados en las tribunas y pues no hay más que pedir que sea una gran serie, que se vaya al máximo y que gane el mejor.

—–00000—–

Los que ya empezaron su pretemporada son los Zorros del Cetys que este sábado enfrentaron a los Búhos de la Universidad de Sonora en un gran duelo que terminó 10-0 favor a los cachanillas.

Fue un duelo cerrado, de preparación para ambas escuadras y que es solo una probadita de lo que nos espera en la categoría Colegial de futbol americano.

Bueno amigas y amigos, con esto me despido, nos volveremos a encontrar en este espacio la próxima semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport