Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • La Baja, el Cóndor, los Tigres y Nueva Villas entre los favoritos
  • Se abren los campos de entrenamiento en Pop Warner
  • La Rural en la final, Amateur y Campesina al séptimo

 

(www.mexicalisport.com) Amigas y amigos del deporte los saludo con el gusto de siempre para comentar un poco de lo que nos ha tocado observar y vivir en los últimos días.

Se han jugado ya 2 jornadas en la categoría Mayor del Torneo de Futbol de los Barrios de LA VOZ DE LA FRONTERA y hasta el momento los equipos que han despuntado son, los Tigres del Veracruz, Pelones del Cóndor, Nuevas Villas, Baja California y el Álamo son los equipos que mejor se han visto.

Estos conjuntos son los que mejor se han visto sobre el terreno de juego, han mostrado un buen futbol, juego de conjunto, defensas sólidas y están entusiasmando a sus seguidores.

Los Tigres del ejido Veracruz han dado una muy buena impresión, son un equipo compacto, con empaque que además cuenta con una porra fiel que los está siguiendo a todas partes.

El equipo Nuevas Villas también se ha visto fuerte, quienes a pesar de tener un juego perdido tienen mucho arsenal en sus filas y darán mucho de que hablar en las siguientes etapas.

La Baja California como siempre nos está demostrando que son un equipo fuerte, con mucha experiencia y que van por todo por su séptima estrella.

Del equipo Álamo también ha mostrado sus armas y será un conjunto complicado para cualquier rival y debe ser considerado a estar en la ronda de los 8 mejores equipos del torneo.

Los Pelones del Cóndor llevan 2 contundentes victorias, con un grupo de muchachos que están jugando muy bien al futbol, hay demasiado talento en este equipo, les recomiendo que no los pierdan de vista porque van a llegar muy lejos.

Un poco más atrás encontramos a equipos como, Lázaro Cárdenas de Rómulo Gámez que tienen un grupo muy sólido el cual será un rival complicado para cualquiera, en igual situación está el cuadro de Pueblo Nuevo que está entusiasmando a sus seguidores que quieren revivir viejas glorias de este barrio.

Santa Mónica y la División del Norte han cumplido con un par de victorias hasta el momento y pueden ir creciendo conforme avance el torneo.

Y en lo personal no descarto a dos equipos por su entrega en la cancha, uno de ellos son los Demonios de la Independencia que al parecer ya tienen asegurado un boleto en la segunda ronda y el otro es el ejido Nuevo León que ya sabe lo que es jugar una final y quieren llegar de nuevo a pelear por el título.

La que empezó fue la rama femenil con interesantes duelos, Valparaíso derrotó a Santa Clara en el duelo más atractivo lo que nos hace colocar a las chicas de verde como favoritas para llevarse el título.

Por su parte Lety Ramos directora técnico de Santa Clara no dudo en decir que van a regresar por las victorias que les permitan avanzar y entonces si buscarán la revancha.

Scorpions de Fernanda Argueta también se vio bien en su debut, con un grupo de chamacas con talento que están siendo bien arropadas por veteranas como Karina Carmona y Jhoanna Vázquez, bueno eso de veteranas es solo por el tiempo que tenemos viéndolas jugar al futbol, porque aún son jóvenes.

El Torneo de Futbol de los Barrios está llegando a su mejor etapa, partidos por todos los rumbos de la ciudad y sin duda aún falta lo mejor.

—–00000—–

Ayer lunes 3 de agosto se abrieron los campos de entrenamiento de los diferentes equipos de la Liga Pop Warner del Valle Imperial, esto hablando de futbol americano infantil y juvenil.

Aquí en Mexicali los que ya empezaron con todo sus entrenamientos son Zorros y Halcones, los primeros en las instalaciones del Cetys y los otros en la Ciudad Deportiva.

Serán 4 semanas intensas de entrenamientos para llegar listos a la primera jornada que tradicionalmente es el primer fin de semana del mes de septiembre.

Cientos de niños empiezan a conocer el futbol americano, un deporte que es muy bello y sobre todo formativo.

Desde esta tribuna van los mejores deseos tanto para Zorros como para Halcones en lo que se augura será una buena temporada para ambas organizaciones.

—–00000—–

La Liga Rural de Beisbol lo hizo de nuevo, se clasificó a la gran final de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali, el rey sigue vivo y los rurales quieren seguir con la hegemonía que han mantenido en el béisbol local en los últimos años.

El pasado domingo fueron a ganar a la Urbana en el mismo campo Álvaro Escamilla, en un séptimo y definitivo duelo que llevó al máximo a ambas organizaciones.

Por su parte la Liga Campesino y la Liga Amateur dividieron el domingo en el campo del Ferrocarril lo que obliga a que el próximo fin de semana se disputen el pase a la gran final en el séptimo choque de esta serie.

Vaya semifinales que hemos tenido, intensas, peleadas, disputadas, lo que nos hace suponer que la gran final será por el mismo tenor.

No cabe duda que la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali llegó para quedarse y salvo uno que otro detalle que tienen que mejorar, están presentando un buen espectáculo a la afición que les está respondiendo con buenas entradas en las tribunas.

Amigas y amigos, por mi parte es todo con la promesa que nos volveremos a encontrar en este mismo espacio la próxima semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport