Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • Primera semana del Futbol de los Barrios
  • Golpean a árbitro en el futbol de Primera Fuerza
  • La Liga del IMSS en 3 y 2

 

(www.mexicalisport.com) Amigas y amigos del deporte aquí andamos de nuevo para platicar de lo que nos ha tocado vivir en la última semana.

Quiero comenzar platicando un poco del Torneo de Futbol de los Barrios que ha vivido su primera semana de actividades en la categoría Mayor.

Se ha jugado la primera jornada de la categoría Mayor y ya han comenzado a pintar algunos equipos que están llamando la atención, mientras que otros han decepcionado y uno que otro de los llamados grandes han batallado en su primer duelo.

Comenzaré comentando del campeón, Tigres del ejido Veracruz que ha respondido a las expectativas y ya debe ser considerado de nueva cuenta favorito para llevarse el título.

En su presentación Tigres se vieron fuertes, contundentes y como un equipo sólido que hace ilusionar a sus seguidores de festejar de nueva cuenta la corona.

Otros equipos que más han causado buena impresión en su presentación son; Santa Mónica que goleó en su debut 10-1 a Hidalgo Santos, en tanto que la escuadra de San Felipe también impresionó en su primer choque ante la Universidad Politécnica equipo al que derrotaron 8-2.

El Deportivo Ferrocarril protagonizó una de las primeras goleadas de este torneo tras imponerse 14-0 y no hay que dejar de mencionar a los Pelones del Cóndor que están presentando una alineación poderosa y que me atrevo a decir que este equipo llegará lejos.

La goleada de esta primera semana fue la que le propinó la Lázaro Cárdenas A al conjunto Valle del Colorado, nada más le metieron 22-0, se dieron un verdadero festín incluyendo Jonathan Partida quien mandó 11 balones a las redes.

La Revolución, Baja California y División del Norte batallaron un poco pero al final de cuentas lograron sacar la victoria en esta primera jornada.

La decepción sin duda fueron los Abogados que fueron goleados 0-6 arrastrando el nombre y el prestigio de este club.

A partir de este martes arranca la jornada 2 en la categoría Mayor, algunos equipos como la Baja California tendrán que partirse en 2 ya que varios de sus elementos jugarán la gran final de la Liga de Primera Fuerza y el mismo sábado 1 de agosto.

—–00000—–

La violencia de nueva cuenta se hizo presente en la Liga de Futbol Urbana de Primera Fuerza luego de que un abanderado fuera agredido por un supuesto aficionado que bajo de las tribunas del campo Necaxa para propinarle de forma cobarde un golpe.

Trascendió que el silbante golpeado es Víctor Pérez quien fue atacado de forma cobarde por la espalda por Brandom Delgado quien es jugador del equipo Bachilleres Baja y que se encontraba viendo la semifinal entre Esperanza y Ferrocarril apoyando a su hermano Valentín Delgado que juega con los Pericos de la Esperanza.

El llamado es para las autoridades de la Liga Urbana de Primera Fuerza para que no dejen pasar este acto y se castigue al agresor incluso sería bueno que la misma ligue asesore al árbitro golpeado para que interponga una denuncia ante las autoridades correspondientes.

—–00000—–

Quizas este martes, a más tardar el miércoles se resuelva la protesta que existe sobre el equipo de la Liga del IMSS campeones nacionales de Ligas Pequeñas.

En dicha protesta se argumenta que en este equipo hay elementos que no son elegibles para jugar en ese equipo.

Desde hace unos días la organización Little League informó a los directivos de la Liga del IMSS que están sujetos a una investigación.

Por el bien del béisbol mexicalense espero que solo sea un contratiempo y que puedan participar sin problemas en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, pero de ser encontrados culpables también se les tiene que castigar con rigor.

Bueno amigas y amigos, por mi parte es todo, no encontraremos en este mismo espacio la próxima semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport