Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • Arrancó la fiesta del Futbol de los Barrios
  • Linces regresa a primera división
  • Se confirma que Soles se queda
  • Cachanillas a Williamsport
  • Mexicali se está poniente de moda

 

(www.mexicalisport.com) Amigas y amigos del deporte mexicalense nos volvemos a encontrar en este espacio para comentar un poco de lo que nos ha tocado presenciar en los últimos días referente al deporte.

Arrancó la fiesta del Torneo de Futbol de los Barrios de LA VOZ DE LA FRONTERA, fueron más de 340 equipos los que participaron en el desfile inaugural y poco más de 9 mil personas se dieron cita en el campo 1 de la Ciudad Deportiva para ser parte de este magno evento.

Una vez más fuimos testigos de que el futbol es el deporte que más se juega en Mexicali y para muestra está ese botón.

Una verdadera fiesta es la que se vivió la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva y los futbolistas cachanillas disfrutaron del día inaugural de este torneo que es suyo.

Tuve la oportunidad de ver y saludar a muchos personajes del futbol, el “Tornillo” de la División del Norte, como cada año acompañado por los pequeños “Centauros”.

También salude a Martita del Santos Robledo, equipo que el año pasado llegó a semifinales y que llegan con la ilusión de mejorar lo del 2014.

Me tocó ver a mis Demonios de la Independencia, si amigos; desde este momento me declaro seguidor de este equipo, digo hay que apoyar al barrio y de que son un grupo de muchachos con mucho entusiasmo.

Mis amigos del ejido Nuevo León también tuve la oportunidad de saludarlos, equipo que al parecer dará mucho de que hablar en este torneo.

La Baja California hizo un desfile muy discreto, pero hay que verlos sobre la cancha porque seguro estoy nos darán muchas sorpresas.

También desfiló la nueva generación de Pelones del Cóndor, equipo que hay que seguir en cada uno de sus partidos.

La que andaba de un lado para otro era Luciana Padilla coordinadora deportiva de Universidad Vizcaya de las Américas, que no paró hasta que encontró a sus representativos para tomarles la foto.

Entre las damas no hay que perder de vista a las Diablitas del Santa Clara, las chicas de Valparaíso, Xolas de Tijuana y los representativos de la Liga Universitaria de Futbol Femenil de Mexicali.

Se anticipa un gran torneo por donde se le quiera ver, lo que es un hecho es que será intenso, cargado de emociones por lo que les deseo el mayor de los éxitos a todos los equipos.

—–00000—–

Los que están más que contentos por la nueva etapa en la que están a punto de entrar es a los Linces de la Universidad del Valle de México (campus Mexicali) que este próximo mes de septiembre regresarán a la Primera División en la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA).

El viernes pasaron presentaron su nueva piel, jersey que es especial para los integrantes de este equipo ya que fueron ellos mismos los que la diseñaron.

Lo que es un hecho es que Linces se ha preparado durante varios meses para la nueva temporada y tienen la ilusión de pelearle a los grandes un lugar en el podio de los vencedores.

—–00000—–

Y bien, lo que comentamos en este espacio se confirmó el pasado jueves, cuando Soles hizo pública su permanencia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Un grupo de empresarios mexicalenses salieron al quite para rescatar a la quinteta cachanilla financieramente.

Federico Díaz fue quien llevó la voz cantante en esta anuncio y claro al decir que lo que estaban haciendo él y el resto de los empresarios involucrados en este consejo administrativo era por “Amor a Mexicali”.

Espero y esto sea una nueva etapa en la vida de Soles y que los éxitos para esta organización continúen porque es un hecho que la ciudad requiere de buenas noticias.

—–00000—–

Por quinta vez Mexicali estará representado en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport.

Aún tenemos el buen sabor de boca de la victoria del pasado viernes de los niños de la Liga del IMSS que derrotaron a la Liga Conno de Hermosillo en la gran final de la Serie Nacional que se llevó a cabo en Tamaulipas.

Que bueno por este grupo, lo hicieron bien, se sobrepusieron a una tempranera derrota en este torneo para finalizar derrotando a todos sus oponentes, incluyendo una cerrada semifinal ante el equipo loca.

La felicitación es para estos chamacos, el cuerpo técnico de este equipo, a sus padres y familiares y la Liga del IMSS que está cosechando varios éxitos en este mes de julio.

Lo mejor para lo que viene en Williamsport esperando sus bats sigan tronando y los lleven a grandes alturas.

—–00000—–

Si amigas y amigos, como que Mexicali se está poniendo de moda y como no si en los últimos días nuestros deportistas nos han llenado de satisfacciones.

Alexis López y el “Abuelo” Álvarez con sus medallas de oro en los Juegos Panamericanos, el campeonato nacional de Ligas Pequeñas del viernes pasado y los Soles que cerraron su novela con final feliz.

Sin duda Mexicali es tierra de campeones y se está demostrando día a día, muchas felicidades a nuestros deportistas.

Bueno amigas y amigos, por mi parte es todo, nos encontraremos en este mismo espacio la próxima semana.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport