Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • El sábado arranca el Futbol de los Barrios
  • Jugadores de aquí para allá
  • Nuevos rostros en Rapaces Vizcaya

 

(www.mexicalisport.com) Amigas y amigos del deporte de nueva cuenta nos volvemos a encontrar para platicar un poco de lo que nos ha tocado observar en los últimos días.

Quiero comenzar hablando del Torneo de Futbol de los Barrios, la fiesta deportiva de los cachanillas que ya que este sábado arranca con la tradicional ceremonia inaugural y con el choque estrella entre los campeones reinantes ejido Veracruz ante el conjunto del Cescipe Universidad.

Cifra histórica de 334 equipos los que participarán en esta justa deportiva, miles de deportistas mexicalenses y de otros puntos del país ya se frotan las manos para arrancar con las emociones.

Por lo pronto en estos días previos al arranque del torneo aún hay equipos que andan buscando jugadores para reforzar sus filas.

Sobre todo aquellos que quieren ser contendientes en sus respectivas categorías y que sienten que tienen puntos débiles.

Llamadas telefónicas, mensajes en redes sociales son la constante en estos días, sobre todo en la categoría Mayor en donde los acuerdos y arreglos entre patrocinadores, entrenadores y jugadores están a la orden del día.

No dudo ni tantito que existan jugadores que a algún equipo les dijeron que si jugarían con ellos, el día de la inauguración desfilan con otro equipo y al final juegan con un tercero.

Y esto se da en todas las categorías incluyendo en la rama femenil en donde equipos consolidados en el Torneo de los Barrios andan consiguiendo jugadoras para completar sus plantillas y así se les mira rondando los campos de la Liga Universitaria para posteriormente hablarles a jugadoras y jalarlas para sus equipos.

Veremos que sorpresas nos depara esta edición 2015 del Futbol de los Barrios, quienes serán los trabucos a vencer.

Se comenta que los campeones el ejido Veracruz viene con todo buscando el bicampeonato, vamos a esperar para verlos sobre el terreno de juego y entonces si conocer los alcances que puede tener este equipo.

Lo o que es un hecho es que son los campeones y hay que estar con ellos hasta el final.

Pero no debemos olvidar a otros representantes del Valle de Mexicali como el ejido Nuevo León, quienes afirman traen un equipo muy completo y buscarán llegar de nuevo a la final para alzarse con el título.

Pero también están los trabucos de la ciudad, la Baja California que busca su séptimo título, la Revolución que va por la sexta estrella.

No podemos dejar pasar al Cóndor que tiene la base una base de jóvenes de mucho talento y que le van a dar pelea a todos los equipos que enfrente y sin duda será un equipo que practicará un futbol agradable.

Gregorio “Molo” Ruiz anda diciendo que estos Pelones si van a dar el DO de pecho en esta ocasión y afirma que será su hijo el que dirija y que él estará por un lado ayudándolo.

Le creeremos, a mí se me hace que aguantará muy poco y que al minuto 10 de su primer encuentro ya estará pegando de gritos a sus jugadores.

—–00000—–

El deporte de banderitas también está en su periodo de descanso lo que se aprovecha para que las jugadoras que van saliendo de preparatoria comiencen a buscar equipo para jugar en la liga Baja Flag.

Uno de los equipos que al parecer nos va a sorprender bastante la próxima temporada de Baja Flag son las Rapaces de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Este conjunto está sufriendo una renovación comenzando por su cuerpo de entrenadores, me he enterado de la llegada de Rubén “Chito” Flores y Ernesto “Patines” Urías, quienes van a dirigir os destinos de este equipo a partir de la próxima temporada.

Ellos sustituyen al coach Jorge Uribe quien durante varias temporadas conformó un equipo de Rapaces competitivo y protagonista, lamentablemente para su causa no pudieron alcanzar el título y entiendo que la dirección de Universidad Vizcaya hace este movimiento buscando que el equipo de Rapaces alcance el título y juegue de una vez por todas en la categoría A de la Liga Baja Flag.

Y a juzgar por los nombres que se han comenzado a barajar las Rapaces va a convertirse en un equipo con aspiraciones de campeonato.

Bueno amigas y amigos, por mi parte es todo en esta ocasión, nos encontraremos en este mismo espacio el próximo martes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport