Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • Siguen las irregularidades en la Asociación de Softbol
  • Grave accidente en el softbol femenil
  • Lista la final en Bachuni Flag
  • La novela de Soles cerca de un final feliz

 

(www.mexicalisport.com) Amigas y amigos del deporte del deporte cachanilla, aquí estoy de nuevo ante ustedes para comentar un poco de lo que nos ha tocado presenciar en los últimos días en el deporte.

Quiero comenzar comentando un poco sobre lo que está sucediendo con el presidente de la Asociación Estatal de Softbol de Mexicali, en donde el presidente Ricardo Meza sigue haciendo de las suyas y toma decisiones insólitas.

Les cuenta hace unas semanas se llevó a cabo el certamen estatal para menores de 25 años en la rama femenil y aunque la Liga Municipal de Softbol de Mexicali finalizó en la tercera posición 2 de sus elementos lograron ser las mejores de la entidad en distintos departamentos.

Por un lado Karen Castro resultó campeona bateadora y por otro lado Malenny Medrano alcanzó el título como la pitcher campeona.

Y resulta que al señor Ricardo Meza se le hizo fácil dejar a estas jugadoras fuera de la selección que representará a Baja California en el certamen nacional de la categoría.

Qué alguien me explique cómo es que dejas fuera de la selección a la campeonato bateadora y a la campeona pitcher.

Con actos como estos Ricardo Meza deja muy claro que “odia” a Mexicali y de toma decisiones que evidentemente no benefician a la selección.

O mejor que sea claro, abierto, valiente y diga que él ya tiene echa a las distintas selecciones y que cancele de una vez por todas los estatales y no haga gastar a las diferentes ligas sus recursos, porque se supone que un estatal es para ver elementos que posteriormente formarán las selecciones del estado en distintas competencias.

No es la primera vez que lo hace, es una conducta constante en este sujeto que a leguas se observa está haciendo todo lo posible por acabar con el softbol de la entidad y me atrevo a decir que si continúa por este camino va derechito y sin escalas al mismo tobogán en el que se encuentra el béisbol.

De manera que Ricardo Meza deja fuera de la selección estatal a Malenny Medrano y Karen Castro, da a conocer la lista, esto produce un golpe emocional muy duro a estas jugadores que durante meses se han preparado para dar lo mejor en este estatal.

Señor Meza, es usted un dirigente nefasto para el deporte de Baja California y estoy seguro que fiel a su costumbre se va a poner a dirigir a las selecciones haciendo a un lado a los managers.

El colmo fue en la pasada Olimpiada Nacional en donde ya su descaro llegó a tal grado que se uniformó y ya de plano dirigió desde adentro de la caseta de Baja California y los coach y los managers, bien gracias.

—–00000—–

Vaya accidente que protagonizaron las jugadoras del equipo Expos Elizabeth Astorga y Cristina Nava, quienes la tarde de este domingo chocaron cabeza contra cabeza al ir a buscar un elevado, esto en el campo de la Unidad Deportiva Independencia.

Momentos se angustia se vivieron en este terreno con el golpe, en donde Cristina Nava estuvo inconsciente varios minutos y Elizabeth Astorga con fractura de tabique nasal tenia mucho sangrado.

Tuvieron que llegar par de ambulancias para atenderlas, pero hay que mencionar al paremedico Gregorio Rodríguez quien iba pasando por un lado de la unidad Independencia y al ver el choque se orilló, bajó de su auto y se metió para darles los primeros auxilios.

Afortunadamente ambas ya están en sus respectivas casas recuperándose de este grave golpe.

—–00000—–

Leonas y Monaguillas protagonizarán de nuevo la gran final de la Copa Comex Bachuni Flags, después de casi 10 torneos estas 2 escuadras se vuelven a ver las caras en el duelo por el título de este tradicional torneo.

La tarde de este domingo se vivieron grandes semifinales en el campo APAM de la Ciudad Deportiva en donde Leonas superó a Guerreras con anotación en el último minuto, mientras que Monaguillas tuvo que acceder hasta la muerte súbita para dejar en el camino a las Borreguitas.

Se anticipa un gran duelo por el campeonato entre estos equipos y también choque de estrategias entre los coaches Gabriel Orozco por parte de Monaguillas y Manuel Valdez por Leonas.

La moneda está en el aire y no nos queda más que esperar al próximo domingo a que se juegué la gran final para conocer al nuevo monarca de la Copa Comex Bachuni Flag.

—–00000—–

Los que al parecer siempre no se irán son los Soles de Mexicali, quienes en estos días se van a reunir con el gobernador del estado o con algún funcionario que el primer mandatario designe, esto con el objetivo de afinar detalles y que de una vez por todas se dé el anuncio de la permanencia de Soles en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

En las últimas semanas directivos de Soles de han reunido con empresarios quienes al parecer están dispuestos a entrarle con “lana” al equipo y se comenta que también platicaron con Saúl Castro Verdugo y al parecer todo va muy bien.

Solo falta esa reunión final con la gente de Gobierno del Estado para saber si Soles se queda o se va.

Por mi parte es todo en esta ocasión amigas y amigos, nos encontraremos en este mismo espacio la próxima semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport