Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

+ La Rural es bicampeón

+ Soles hasta el jueves

+ Ambientazo en el Medio Maratón

 

(www.mexicalisport.com) Amigas y amigos del deporte cachanilla un gusto saludarlos de nuevo esperando se encuentren muy bien y que este puentesito la hayan pasado cómodos y en familia.

Hay que felicitar a la Liga Rural de Futbol, a sus directivos, a sus seguidores y desde luego a sus jugadores que este fin de semana lograron el bicampeonato en el certamen Estatal de Futbol de Primera Fuerza y lo hicieron derrotando en penales a la Liga Intermedia.

Esta organización que dirige Samuel Álvarez lo hizo de nuevo, el año pasado fue en la ciudad de Tijuana y este año en su propia casa ya que el hermoso Valle de Mexicali fue sede de este magno evento deportivo y donde la escuadra local apoyados por sus seguidores lograron dar la vuelta olímpica.

Vaya un abrazo para toda la Liga Rural de Futbol ya que ellos hicieron lo necesario para ganar el campeonato y lo hicieron a toda ley.

La Rural tomó este torneo con toda seriedad, responsabilidad y lo ganaron a toda ley, ellos no tuvieron la culpa de que otras ligas del estado no hayan participado y que algunas hayan sido un auténtico desastre.

Hablando de desastres mal le fue a la Urbana ya que algunos de sus jugadores no tomaron este torneo con responsabilidad y simplemente dejaron tirado a este equipo.

La Urbana de Primera Fuerza de Mexicali no avanzo ni a semifinales en lo que se puede calificar como un gran fracaso.

Se nota que esto del doble registro en el futbol amateur de Baja California ha sido un gran y rotundo fracaso y que solo ha servido para que conozcamos a los futbolistas más voraces del medio.

Lamentable hecho el asesinato este domingo de Ricardo Espinoza, director técnico y patrocinador del equipo Baja California de Veteranos.

Desde este domingo por diferentes lados se han escuchado las voces de apoyo para su familia.

El futbol mexicalense está de luto, en el recuerdo están esas 5 finales consecutivas que jugó la Baja California en la Liga de Veteranos en donde probó las mieles del campeonato hasta la quinta ya en el 2014 y para redondear ese año logró el título de la misma categoría en el Futbol de los Barrios, descanse en paz Ricardo González.

—–00000—–

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) lo hizo de nuevo, cuando más calientito estaba el torneo para la actividad por más de una semana para darle tiempo a los Pioneros de Cancún para competir en la Liga de las América en donde lograron el sub campeonato.

Lo que es un hecho es que pasan las temporadas y la LNBP no prende en el país.

En mi punto de vista, la mala planeación contribuye a que el público no se interese por la LNBP, los constantes cambios de jugadores extranjeros, el bajo nivel de los árbitros y que la liga pare cuando el ambiente está en ebullición son factores que han contribuido a la poca difusión de la misma.

Por lo pronto este jueves arrancan las semifinales y los Soles de Mexicali visitan a los actuales campeones Halcones Rojos de Veracruz, los juegos en Mexicali serán, lunes 23, martes 24 y miércoles 25.

Para Soles será muy difícil el compromiso ante Halcones Rojos, pero la escuadra cachanilla llega a esta semifinal sin nada que perder y mucho que ganar, así que la mejor de las vibras para el coach Iván Deniz y sus guerreros.

—–00000—–

Ambientazo fue el que vivimos este domingo en el Medio Maratón Ciudad de Mexicali, como siempre fueron los corredores los que hacen la fiesta de colores por las distintas calles y avenidas de la ciudad.

Oficialmente fueron más de 1,600 los corredores que tomaron la salida que en este 2015 fue a las 7:30 horas.

Si amigas y amigos ahí estuvo su servidor al pie del cañón tomando nota desde muy temprano para que nadie me contara lo que sucedió.

Me dio mucho gusto saludar y ver llegar a la meta a muchos amigas y amigos, a quienes felicito por conseguir esta meta.

No estoy hablando de los corredores elite, sino de los que hacen que este Medio Maratón sea un éxito.

De los que se preparan en el anonimato buscando como principal objetivo llegar a la meta, un abrazo para todos ellos.

Bueno amigas y amigos, por mi parte es todo en esta ocasión, nos encontraremos en este mismo espacio la próxima semana.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport