Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

+ San Felipe en lo más alto del podio

+ Soles hizo valer su casa

+ Arranca el futbol americano

 

(www.mexicalisport.com) Amigas y amigos del deporte aquí estoy ante ustedes de nueva cuenta para comentar un poco de lo último que nos ha tocado observar y presenciar en los últimos días en el deporte cachanilla.

Le suena el nombre de Alexis Vladimir López, pues serie bueno que se lo vaya aprendiendo ya que este muchacho le ha dado a Mexicali y a su natal San Felipe el gusto y el placer de coronarse “campeón mundial de remo bajo techo”.

Años de trabajo arduo, de gran esfuerzo, sacrificios y disciplina tienen ya su recompensa ya que este joven puede ya decir ser el mejor remero bajo techo en la modalidad de 2 kilómetros.

Que orgullo la verdad es ver a un cachanilla en lo más alto del podio a nivel mundial, felicidades para él, para toda su familia, para ese grupo de remeros de San Felipe que cada año nos regalan nuevas satisfacciones y para toda la gente del puerto que están de fiesta por este gran logro.

En general la gente de remo está trabajando muy duro, junto con sus entrenadores y todo el equipo que multidisciplinario que los acompaña.

—–00000—–

Los Soles ganaron sus dos primeros encuentros de los cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a la Fuerza Regía de Monterrey.

Ambos fueron cotejos muy duros, muy cerrados en donde al final la mayor fortaleza en la banca de los cachanillas ha marcado diferencia.

El coach Iván Deniz ha tenido que utilizar todo su arsenal para ganar estos encuentros, hay que decir también que los regios son un gran equipo pero que depende mucho de lo que haga “Megatrón” Eugene Phelps.

Soles por su parte tiene un poco más variado su juego, aunque siempre al frente Zachary Graham, pero lo que aportan Brayan Amaning, Justin Griffin, Román Martínez y Alex Pérez es fundamental.

Los que han dejado muy buena impresión hasta el momento son Santiago Ibarra y Josep Soto, sin olvidar a Hugo Carrillo, Ross Rivera y José Estrada, quienes han hecho lo que el coach les ha solicitado en la duela.

El público mexicalense disfruto de 2 grandes encuentros y para fortuna pudieron ver a su equipo salir ganador.

Hoy se reanuda la serie en Monterrey en donde se espera que Soles pueda soportar la presión y lograr las victorias que requieren para avanzar a las semifinales.

La serie es muy pareja, Soles está adelante porque ha sido más inteligente en la duela y ha sabido controlar a la poderosa ofensiva regia.

Hoy es un día fundamental ya que el triunfo colocaría a Soles en una inmejorable posición para alcanzar la ronda de los 4 mejores equipos del torneo.

Pero un descalabro reviviría a Fuerza Regía y todo se puede complicar para la escuadra mexicalense.

Por lo pronto no nos queda más que disfrutar de otros encuentros muy cerrados y reñidos, porque eso es lo único garantizado.

—–00000—–

Este fin de semana regresa el futbol americano, la temporada Primavera 2015 de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA).

De parte de Mexicali ya se declaran listos Zorros Cetys, Monaguillos del Instituto Salvatierra y Borregos del Bachuni organizaciones que buscarán el título en las categorías, Pre Infantil, Infantil Menor e Infantil Mayor.

Para todos los que disfrutamos del futbol americano ha terminado el ayuno y no me queda más que disfrutar de muchas emociones.

—–00000—–

Poco a poco Baja California va armando la delegación que representará al Estado 29 en la Olimpiada Nacional 2015 que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Hace más de una semana el basquetbol y volibol hicieron lo suyo con sobresalientes actuaciones y clasificando a la mayoría de sus representantes.

Este fin de semana el atletismo bajacaliforniano se alzó nuevamente como el mejor de la región, superando a las también poderosas representaciones de Sonora, Baja California Sur y Sinaloa.

Pero estos regionales siguen este viernes, sábado y domingo próximos en tierras sinaloenses en donde también se esperan buenas noticias de los chamacos de “Baja”.

Mucho ánimo y el mayo de los éxitos a estos jóvenes de Tijuana, Ensenada, Tecate, Rosarito y Mexicali que defienden los colores de Baja California en estas competencias y espero los podamos ver en lo más alto de podio en Monterrey.

Por mi parte es todo amigas y amigos, nos encontraremos de nueva cuenta en este mismo espacio la próxima semana.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport