Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

+ Tomateros en la Serie del Caribe

+ Vimos buen nivel de softbol

+ Recta final para Soles

 

(www.mexicalisport.com) Amigas y amigos del deporte cachanilla aquí ando de nuevo y como siempre para comentar un poco de lo que nos ha tocado observar en los últimos días en los diferentes terrenos deportivos de la región.

Se llegó febrero y con ello la Serie del Caribe, la mejor de la pelota latina se concentra en la isla del encanto para presenciar un gran duelo.

Por México asisten los Tomateros de Culiacán quienes luego de vencer a los Águilas en las semifinales superaron a Charros de Jalisco en 5 encuentros y de esta forma despiden su estadio el General Ángel Flores con el título.

Ahora los dirigidos por Benjamín Gil ya están en Puerto Rico y ya este lunes derrotaron al conjunto de Pinar del Río en Cuba con un apretado 2-1 y fue el emplumado Waltar Ibarra quien dio el batazo productor de la carrera del gane para la escuadra nacional.

Tomateros llega al caribe representando a México y busca conquistar el título para ser el primer equipo azteca en lograr 3 campeonatos en este clásico beisbolero y también tienen el encargo de darle a nuestro país el primer tricampeonato ya que no podemos olvidar que en el 2013 Yaquis de Ciudad Obregón fueron los campeones, en el 2014 los Naranjeros de Hermosillo y ahora los sinaloenses buscarán dar la vuelta olímpica.

Si Tomateros regresa con el título quedará en el olvido la famosa frase de Benjamín Gil cuando se coronó Culiacán, “Nos la pel….. Mochis, nos la pel…… Mexicali y ahora también Guadalajara”.

Palabras que le salieron del alma y que indican claramente el carácter y temperamento del tijuanense.

Por lo pronto hay que disfrutar de la Serie del Caribe, si tiene oportunidad de verla es usted afortunado porque esta 2015 será otro año en donde el internet será la única opción para poder presenciar los encuentros de esta fiesta beisbolera.

—–00000—–

Este fin de semana se llevó a cabo la Copa Emprendedores de Softbol en donde tuvimos la oportunidad de observar gran nivel en el deporte de la pelota blando.

Grandes jugadas, batazos descomunales, muy buenos lanzadores y muchas emociones fue lo que observamos durante el sábado y domingo en la este torneo.

Al final la escuadra Delgados Team se llevó los máximos honores jugando por nota el torneo para consagrarse campeones.

—–00000—–

Ya que estamos hablando de softbol al que hemos visto muy activo es al “Botas” Vázquez quien anda todos los días enseñando sus secretos a jovencitas buscando crear una escuela de lanzadoras que puede llegar a ser muy interesante para Mexicali en un par de años.

Que bien por el “Botas” al darse el tiempo ya que sabemos que le gusta estar en contacto con la juventud y es bueno que cada vez más jovencitas se acerquen a él para aprenderle y empaparse de los conocimientos de quien es considerado uno de los mejores lanzadores de Baja California.

—–00000—–

La Copa Pumas de Beisbol también fue una gran fiesta, tuve la oportunidad de darme una vuelta por los campos del Campestre el sábado y pude constatar más allá de los resultados del gran ambiente que se vivía dentro y fuera de los deferentes terrenos de juegos.

Niños y jóvenes jugando al béisbol, sus padres animándolos y empujándolos para que hagan bien las cosas y consolándolos y apoyando en caso de error.

La felicitación es para el Club Pumas por empeñarse y trabajar duro para realizar un gran evento en donde el único fin es que los niños jueguen al béisbol y se diviertan, creo que esto lo deberían de aprenden en otras partes.

—–00000—–

En lo que ha basquetbol se refiere los Soles de Mexicali están cerrando muy bien la temporada y le regalaron a su afición triunfos consecutivos sobre Halcones Rojos, Halcones de Xalapa y Pioneros de Cancún situación que hace soñar a todos los mexicalenses en que este equipo puede pelearle el campeonato a los equipos antes mencionados.

Creo que es aventurado decir que Soles será campeón, pero no me cabe duda de que van a pelear cada encuentro.

Podrán no salir en su día y perder duelo que en el papel deben de ganar como sucedió el pasado sábado ante Gigantes del Estado de México, pero lo que es un hecho es que van a luchar cada balón.

La inclusión de Román Martínez y el regreso de Alex Pérez está dando profundidad a la escuadra cachanilla la cual espera toda la afición que lleguen bien embalados a los play off.

Desde este momento me anticipo a pronosticar que Soles avanza a semifinales y ya en esa instancia todo puede suceder.

Por mi parte es todo en esta ocasión amigas y amigos, nos encontramos la próxima semana en este mismo espacio y ahí le encargo a los que hacen las selecciones de Baja California para la Olimpiada Nacional que inviten solo a los mejores, nada de recomendados, nada de compromisos en cualquier deporte, hasta la próxima.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport