Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • Qué puede hacer Juan Gabriel Castro
  • El show de Bryan Amanin
  • Se ganó en softbol femenil

 

(www.mexicalisport.com) Amigas y amigos del deporte nos volvemos a encontrar en este espacio para comentar un poco de lo que nos ha tocado presenciar en los últimos días en lo que ha deporte se refiere.

Luego de ver la derrota de Mexicali del pasado domingo en el primer duelo de la serie ante los Tomateros de Culiacán en donde cayeron 8-7 luego de ir ganando 0-7 me salta una pregunta.

Qué puede hacer ante esto Juan Gabriel Castro?

Y es que desde el final del juego me ha tocado leer muchos comentarios en las redes sociales, que si no debió sacar al abridor Marco Duarte, que no utilizó a los relevistas adecuados, que si Águilas son muy malos, etc, etc.

A mi manera de ver las cosas el manager de Mexicali hizo lo correcto, utilizó ante Tomateros en ese primer duelo de la serie la fórmula que lo ha llevado hasta las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, simplemente Mario Meza tu salió en su día al igual que Francisco Rodríguez, ambos han venido haciendo muy buen trabajo pero la noche del pasado domingo no tuvieron secretos.

El timonel mexicalense carga algo de culpa por ser el principal responsable del equipo, pero también los lanzadores emplumados tienen que estar conscientes que fueron ellos los que dejaron ir el triunfo.

Los dominicanos nos han mostrado las 2 caras de la moneda, mientas Esmailin Caridad se ha visto dominador ante sus rivales, sacando outs, haciendo el trabajo, pero lo que es Armando Rodríguez ha fracasado una y otra vez, no ha hecho el trabajo y en ese caso creo que Juan Gabriel Castro puede ir pensando en algún otro lanzador para sustituirlo porque no nos ha mostrado nada.

Antes de que inicie el segundo duelo de la serie me atrevo a decir que Mexicali debe de ganarle la semifinal a Tomateros ya que en general creo que los cachanillas tienen mejor equipo.

En la otra serie Charros de Jalisco debe de imponerse a los Yaquis de Ciudad Obregón y desde ahora anticipo que la final será entre Mexicali y Guadalajara, espero no equivocarme.

—–00000—–

Vaya show que nos regaló Bryan Amaning en la victoria de Soles de Mexicali sobre los Correcaminos de Victoria el pasado sábado en el Auditorio del Estado de la Ciudad Deportiva.

Estuvo en plan grande, deleitando a la afición con sus espectaculares retacadas, recuperando los rebotes, conduciendo el balón y siendo él mismo quien realiza la anotación en la misma jugada; pero también nos regaló varios pases de fantasía al más puro estilo de Magic Jhonson.

Los poco más de 3 mil aficionados que estuvieron presentes en el Auditorio del Estado disfrutaron del show de Bryan Amaning.

La del sábado fue la victoria 21 para Soles en lo que va de la temporada, lo que le vale para mantenerse en la cuarta posición de la tabla general.

Y si no hay movimientos extraños la serie de play off de la quinteta cachanilla será contra Fuerza Regía de Monterrey.

Se viene lo mejor de la temporada, estamos a 2 semana se finalizar el rol regular, Mexicali cierra en casa el próximo 22 de enero ante Veracruz y el 24 recibe a Xalapa y a partir de ese momento arrancan los play off.

El equipo de Soles luce bien, fuerte y si todas sus piezas logran embonar los dirigidos por Iván Deniz pueden competir por el título.

—–00000—–

El pasado fin de semana inician las eliminatorias estatales rumbo a la Olimpiada Nacional y en el softbol femenil Mexicali fue el mandón en lo que a la categoría Menor se refiere.

Las jovencitas cachanillas acabaron con sus todos sus rivales culminando invictas tras derrotas a Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate.

Este equipo dirigido por César Alcantar lucio fuerte dominante y le devolvió este título a la capital del estado.

Como debe de ser 8 de estas jovencitas fueron llamadas para ser la base de la selección de Baja California en el próximo regional en donde buscarán el pase a la Olimpiada Nacional 2015 que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Tanto el manager César Alcantar como su coach Carlos Wancho han sido llamados para dirigir los destinos de este equipo.

Ahora solo espero no empiecen las cosas extrañas, que de última hora los remuevan, o que las concentraciones se hagan en su mayoría en Ensenada cuando la base es de Mexicali, de esas situaciones que han sucedido cada proceso de Olimpiada Nacional y que casualmente perjudican a la gente de la capital de Baja California en lo que a softbol se refiere.

Bueno amigas y amigos esto es todo de mi parte en esta ocasión, nos volvemos a encontrar la próxima semana en este mismo espacio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport