EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS
+ Domingo de doble cero
+ Llegó la hora de la verdad
+ Soles a cosechar más triunfos
+ Feliz 2015 para todos
(www.mexicalisport.com) Los que nos dimos cita la tarde de este domingo en el Nido de la Ciudad Deportiva para presenciar el segundo duelo de la serie entre Águilas y Tomateros tuvimos el gusto, la fortuna, la dicha, el privilegio de ser testigos de un juego sin hit ni carrera combinado.
Francisco “Pancho Ponches”, Salvador Valdez y Oscar Villarreal nos regalaron una auténtica joya de pitcheo, como diría el amigo Gustavo Davis, “entre los 3 le dieron de comer de la mano a los Águilas”.
Un sin hit ni carrera combinado, se dice fácil pero no fue sencillo pero se logró y aunque fue en contra de Mexicali como aficionado al béisbol no queda más que gozar de este momento y deleitarse con el espectáculo que significa un resultado de esta magnitud.
Tuve la oportunidad de entrevistar al final del juego a Francisco Campos quien estaba muy contento, relajado, feliz por ser parte de esta hazaña deportiva.
A sus 41 años “Pancho Ponches” se da el lujo de lanzar en plan grande, agregando una estrella más a su historia que ya de por si es muy rica.
También tuve la oportunidad de platicar un poco con Oscar Villarreal a quien logré arrancarle una declaración literalmente bajando de la loma, lo ví muy emocionado por lo conseguido, hasta se le miraba aún nervioso y con la adrenalina del encuentro.
Con ese juego sin hit ni carrera Tomateros amarró el segundo lugar general y mandó a los Águilas al tercero.
Se nos fue la temporada y los Águilas al menos ya cumplieron con el primer objetivo que era clasificar a los play off.
Aunque hay que decirlo, la novena mexicalense no llega en su mejor momento ya que sin contar el duelo de este lunes han perdido 7 de los últimos 8 juegos, por lo que jugadores y cuerpo técnico tendrán tener la capacidad de darle la vuelta a la página para salir con otra actitud, con una cara diferente a la postemporada.
Este jueves arrancamos con los duelos de reclasificación en siendo Mexicali, Culiacán y Guadalajara los escenarios en donde arrancarán estas series a ganar 4 de 7 cotejos.
Mexicali tiene la obligación de llegar a la gran final luego de alcanzar semifinales la temporada pasada y en donde la novena mexicalense tiene debe encontrar el camino que los lleve hasta Puerto Rico.
Por lo pronto tendremos que disfrutar de los play off que son una verdadera fiesta y que la disfrutan los aficionados de principio a fin.
Esto arranca el jueves y de una vez hay que pedirle a los aficionados que tomen su tiempo para acceder al Nido de la Ciudad Deportiva ya que especialmente en esos días de postemporada las filas para ingresar al estadio suelen ser muy largas.
En temas de basquetbol los Soles de Mexicali sacaron agónico triunfo ante Titánicos lo que les vale mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.
Soles está obligado a ganar lo que le resta de la temporada buscando abrir en casa en los play off en donde intentará pegarle a los equipos del poderío económico como lo son, Xalapa, Veracruz, Cancún y Monterrey, quienes ya afilan sus armas y están cambiando extranjeros para llegar súper reforzados a los play off.
Ya que estamos con temas de los cambios de última hora, creo que ese tema se debería reglamentar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Esto se debe reglamentar, se tiene que tener un límite para los registros y para las altas y bajas, no puede ser que aún en los juegos de postemporada se estén realizando cambios de elementos insistiendo que son los equipos poderosos los que sacan mayor ventaja de esto.
La LNBP tiene que convertirse en una liga serie, sino continuará en su caída en picada ya que en los últimos años ha sido significativo la cantidad de aficionados que han dejado de asistir a las arenas y gimnasios.
Para muestra está Mexicali que no logra que la gente vuelta a las tribunas a pesar de tener un equipo competitivo que marcha en los primeros lugares.
Soy de los que piensan que buena parte de este es culpa de la directiva de la liga que opera de una forma llanera.
Bueno amigas y amigos, nos encontraremos en este espacio la próxima semana ya en el 2015, por lo que no me queda más que desearles a todos pasen un fin de año en familia.