Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONITAS

 

+ La Esperanza a la gran final

+ Águilas empieza a carburar

+ Semifinales en Baja Flag

 

(www.mexicalisport.com) Amigas y amigos del deporte cachanilla de nueva cuenta ante ustedes para platicar y comentar un poco de lo que ha sucedido en el deporte de Mexicali y la región.

Y hay que iniciar con buenas noticias ya que el equipo de la Esperanza se ha clasificado a la gran final de la Copa Telmex de futbol y lo hizo venciendo a la escuadra de Sinaloa con marcador de 4-3 luego de que se llevó a cabo el choque de ida.

Así es amigas y amigos resulta que la Esperanza fue la semana pasada a Culiacán a jugar el choque de ida de las semifinales del cual salieron con la ventaja 4-3.

Todo estaba listo para que se llevará a cabo el choque de vuelta el pasado sábado en el campo Eduardo “Boticas” Pérez hasta los del Imdecuf habían torcido el rabo y aseguraron les darían la taquilla de ese encuentro al equipo mexicalense para que se ayudara un poco en los gastos que tiene para solventar este compromiso de carácter nacional.

Y resulta que el sábado muy temprano el Comité Organizador de la Copa Telmex da a conocer la expulsión del equipo de Culiacán del torneo por lo que no se pudo llevar a cabo el choque de vuelta y automáticamente la Esperanza quedaba sembrado en la gran final.

Indagando por aquí y por allá supimos que al menos 8 jugadores de Sinaloa la noche del viernes agarraron la fiesta y fueron vistos por los comisarios de la Copa Telmex en estado de ebriedad ya que estaban hospedados en el mismo hotel.

Dichos comisarios no dejaron pasar esto por alto y de inmediato lo reportaron y luego de un par de horas dieron a conocer mediante un comunicado en redes sociales la expulsión de la oncena de Culiacán.

Vaya vergüenza que debieron pasar estos jóvenes de Sinaloa tras volver a Culiacán eliminados y sin jugar el famoso juego de vuelta.

Pero de esto en nada tuvo la culpa la Esperanza que tiene ya al menos 2 años más trabajando para alcanzar el título de este torneo y ahora están a un paso de conseguirlo.

Yo quiero invitar a toda la comunidad el próximo sábado al campo Eduardo “Boticas” Pérez (antes Necaxa) para que acudan y apoyen a este equipo que está representando al futbol de Mexicali y lo están haciendo en gran manera.

Hay que felicitar a Luis Flores por el excelente trabajo que realiza al frente de este equipo, a Fabián Chiang por estar al pie del cañón en esta aventura y que podemos decir de Erika Valenzuela compañera de vida y brazo derecho de Luis Flores.

Bien dicen que detrás de una gran hombre siempre hay una gran mujer y este es un caso más en donde se puede ejemplificar esta frase, muchas felicidades a todos.

——–000000——–

Poco a poco parece que Águilas de Mexicali parece encontrar su ritmo para mantenerse dentro del sendero de las victorias en esta segunda vuelta.

Por lo pronto y luego de 2 vueltas jugadas Mexicali es segundo de la tabla general con 5 triunfos a cambio de 4 derrotas.

Al parecer Humberto Cota ya está recuperado de la fuerte enfermedad de los bronquios que lo mantuvo alejando varios juegos del terreno de juego y su sola presencia le da una cara distinta al orden al bat, aunque es un hecho que tiene que hacer buenos contactos para ayudar de manera concreta al equipo.

Gil Velásquez sigue siendo el mejor bateador del equipo y de la liga está haciendo buenos contactos con la pelota, detrás de él Walter Ibarra y acompañándolos los jóvenes mexicanos que están haciendo un gran trabajo.

Creo que a Mexicali le hace falta un extranjero con más presencia a la hora de batear, Bianucci y Whitesell están en vías de serlo aunque el que mejor se ha visto es el primero.

El pitcheo de Mexicali no afloja, Javier Solano encabeza este departamento junto con Edgar Osuna y Marco Antonio Duarte.

Se tienen buenos brazos en Águilas aunque de repente nos dan desagradables sorpresas como la del domingo pasado cuando Manuel Chávez falló de forma catastrófica ante Mazatlán.

——–000000——–

Ahí viene lo mejor en Baja Flag ya que ha terminado el rol regular y este sábado se llevarán a cabo las semifinales en las 2 divisiones.

En la División A Jaguares de Tijuana, Coyotes y Zorritas de Mexicali y Cimarrones de Ensenada son los equipos clasificados a semifinales, los equipos de la zona costa jugarán su semifinal y en la capital del estado Zorritas y Coyotes buscarán el boleto a la gran final.

Hay que recordar que en estos momentos Coyotes es el campeón defensor y van por su cuarto título, mientras que Zorritas va por su segunda corona en esta competencia.

En la División B los equipos con vida son Panteras, Cheetahs y Linces UVM de Mexicali, mientras que Elefantes Rosas defenderán el honor de Tijuana en esta etapa del torneo.

Panteras enfrentará a Linces por su boleto a la gran final, mientras que el otro boleto se lo disputarán Cheetahs y Elefantes Rosas ambos partidos en Mexicali.

Esperemos sea una gran jornada y que ganen las mejores.

Bueno amigas y amigos por mi parte es todo nos encontraremos la próxima semana en este mismo espacio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport