Connect with us

INDE

EL CAPI DE VISITA EN BAJA CALIFORNIA

TIJUANA, Baja California.— Hablar de su vida en las canchas daría lugar a interminables páginas llenas de experiencias y anécdotas. Pero también fuera de ellas, existen detalles interesantes que vale la pena conocer.

Luego de una brillante carrera como jugador colegial y profesional, además de representar con orgullo a México en diferentes justas internacionales, Iván Contreras vive una nueva etapa como profesionista.

Junto con el voleibol, el campo de la tecnología y el desarrollo sustentable forman parte de los intereses de quien fuera distinguido recientemente como nuevo miembro del Salón de la Fama de la ECVA como atleta  la Universidad de Penn State.

“He regresado a México y al haber estudiado Ingeniería, me he enfocado el desarrollo de mi empresa de energías renovables”, comentó durante su visita a Tijuana con motivo de la realización del sorteo del Mundial de Voleibol Varonil Sub 19.

“Este trabajo lo estamos realizando con gusto, además de colaborar con el Instituto del Deporte de Tamaulipas en algunos proyectos y eventos”, agregó. Entre ellos se encuentran la participación en la reciente inauguración del primer estadio fijo para la práctica de voleibol de Playa en la zona de Tampico-Madero.

Iván contribuyó para que se llevara a cabo con éxito la primera competencia en este escenario por donde desfilaron varias parejas del área de Canadá, México y Centroamérica.

En este año, el jugador que fuera distinguido como líder anotador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ingresó al Salón de la Fama de la Asociación Intercolegial de voleibol del Este de los Estados Unidos.

“Fue algo que no esperaba, una gran distinción y algo especial, por que fue una oportunidad de llevar a mi familia, a mis hijos a que conocieran la Universidad donde yo estudié y donde jugué”, recordó.

Con respecto al mundial Sub 19 que se llevará a cabo en México, Contreras comentó: “esperamos que sea una gran oportunidad para los muchachos, que sea una oportunidad de crecimiento y estamos contentos por las condiciones de infraestructura y preparación”.

El “capi” compartió sus impresiones con varios medios de comunicación durante su visita a Tijuana y también convivió con los integrantes de la Selección Sub 19 antes de partir a Rusia, al igual que con las seleccionadas nacionales femeniles Sub 18 y con las seleccionadas de Infantiles de Baja California que se coronaron campeonas en la pasada Olimpiada Nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE