MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). Con Edgar Osuna desde la loma y apoyo ofensivo a la hora cero, los Águilas de Mexicali hilvanaron su quinta victoria al doblegar 4 carreras a 1 a los Mayos de Navojoa, resultado con el cual los cachanillas aseguraron la serie que se escenifica en el Nido de la Ciudad Deportiva.
La victoria fue para la cuenta de Edgar Osuna (1-1) con labor de cinco entradas completas, espació cinco hits con una sola carrera, dio una base por bolas y abanicó a tres.
Relevó Marco Quevedo, José Meraz, Edgar Gómez, Cody Winiarski y Ryan Kussmaul con su quinto rescate de la temporada.
El descalabro cayó en Raúl Carrillo (0-2) con salida de cuatro entradas y dos tercios, admitió cuatro imparables y dos rayitas, pasó a uno por pelotas malas y recetó cuatro chocolates.
En sustitución trabajó Ozzie Méndez, Alexis Portillo, Isidro Márquez Jr, Esteban Haro con par de carreras y terminó Marco Camarena.]Los Mayos repitieron la historia del primer duelo de la serie al atacar en el mismo primer rollo, ahí con las bases llenas y dos tercios abajo, Quincy Latimore pegó sencillo al izquierdo para remolcar a Randy Arozarena.
En el cierre de ese primer acto los actuales monarcas del circuito empataron los cartones en los fierros de Chris Roberson, que desde la antesala aprovechó un batazo a la antesala de Yuniesky Betancourt para pisar el plato.
Mexicali anotó de nuevo y con ello tomó la ventaja en el cierre del quinto capítulo.
Xorge Carrillo dio la voz de ataque con doblete al izquierdo, Leo Germán lo avanzó con toque de bola y Daniel Castro con elevado a lo profundo del prado derecho impulsó a la registradora la rayita de la ventaja.
Ya en el séptimo acto los cachanillas aseguraron el duelo con par de carreras cortesía del “Conejo” Retherford, que con sencillo mandó a tierra prometida a Daniel Castro y Chris Roberson.
Este domingo en punto de las 15:00 horas iniciará el tercer y último duelo de la serie.