Connect with us

Badminton

EL BÁDMINTON DE BC BUSCA DUPLICAR RESULTADOS DEL 2012

MEXICALI, Baja California.- Luego de ganar dos oros en el 2012 y clasificar a sus 18 talentos a Olimpiada Nacional 2013, el equipo de bádminton Baja California se encuentra motivado para duplicar los resultados en Aguascalientes, este mes de mayo.

Baja California, que por ahora hace campamento en Cuba, con una delegación de doce talentos y el entrenador Carlos Amaury Hernández, aprovecha al máximo la base de entrenamiento en Cienfuegos, donde se foguean con los deportistas locales que son campeones nacionales en bádminton.

“Es una semana de mucho provecho, estamos teniendo sesiones individuales, sesiones de equipo y estamos jugando con atletas de la ciudad de Cienfuegos, que son campeones nacionales en Cuba”, dijo el entrenador Carlos Hernández.

El estratega destacó que Baja California está haciendo las estrategia, de acuerdo a las gráficas de competencia en Olimpiada Nacional 2013, para trabajar con los talentos considerados a ganar oro, los que tienen posibilidades de llegar a la fina, los que pueden ir por el bronce y los que pueden meterse a cuartos de final.

“Tenemos una gran motivación por el compromiso que tenemos con Baja California, que nos ha apoyado para hacer nuestro trabajo, estamos muy comprometidos con los padres de familia, estamos en una posición muy buena este año para duplicar los resultados del año pasado.

“Nosotros, como todos los deportistas de Baja California, hubiera sido un orgullo extra formar parte de este gran equipo que es Baja California, competir aquí en casa pero eso no nos ha diesmado en nada nuestra motivación, nuestra actitud a la competencia.

“Los muchachos de este equipo no están mirando tanto el lugar donde van a competir, es más, a ellos les gusta más salir a competir fuera y cada vez que salimos lo hacemos muy bien”, señaló el cubano.

Carlos Amaury Hernández indicó que “Baja” ha tenido un importante fogueo en California y ahora en Cuba, por lo que en Aguascalientes buscarán una participación histórica para el Estado 29, que busca el segundo lugar general en el medallero de Olimpiada Nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Badminton