El entrenador mexicalense Eduardo Carmona Valenzuela (qepd), fue designado nuevo miembro del Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG).
El sábado pasado, durante un acto que organizó la FMG en la Ciudad de México, se realizó la ceremonia de ingreso de la tercera generación al Salón de la Fama de Gimnasia.
Carmona Valenzuela es considerado uno de los mejores entrenadores mexicanos en gimnasia rítmica en la historia del deporte en nuestro país y fue un promotor de dicho deporte en Mexicali y en Baja California.
La Sala de Gimnasia de la UABC lleva el nombre de ¨E.D. Eduardo Carmona Valenzuela¨, desde el año del 2005.
Como entrenador acudió a los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia, en el año 2000 dirigiendo a la mexicalense Denisse López Sing quien logró que por primera vez en la historia de Juegos Olímpico una mexicana alcanzara la final de la prueba de salto de caballo finalizando en la octava posición.
También participó con López Sing en los Juegos Olímpicos de 1992, organizados en Barcelona, España.
Entre sus innumerables logros se encuentra su intervención en el año 2000 en los Juegos Internacionales en Montreal, Canadá, siempre dirigiendo a López Sing quien finalizó en octavo lugar en el concurso general y campeona en salto de caballo.
Ese mismo año López Sing fue segunda en salto de caballo en la competencia internacional en Suiza y en Alemania en el Torneo de Maestros 2000 fue también campeona, así como ganó en salto en el Campeonato de la Alianza del Pacífico disputada en Nueva Zelanda.
En el año 2001, Denisse en la competencia en París, Francia, fue decimotercera en salto y en Alemania en el Torneo de Maestros fue segundo durante la etapa eliminatoria, mientras que en el Internacional de Rumania fue tercera en salto.
Además fue cuarta por equipos en el Campeonato Panamericano del 2011 en Cancún, México y quinta en ejercicios de piso.
En 1997 fue entrenador nacional y delegado de la FMG en el Campeonato Panamericano de Mayores en Medellín, Colombia, donde López Sing ganó la medalla de oro en salto de caballo y segunda en viga de equilibrio.
En 1995 fue entrenador nacional en el Campeonato Mundial femenil de Japón y en 1991 en el Indiana, Estados Unidos.