CULIACÁN, Sinaloa (www.mexicalisport.com). La séptima entrada resultó fatídica para la suerte de los Águilas de Mexicali al dejar ir la ventaja y terminar derrotados 6 carreras a 3 ante los Tomateros de Culiacán, esto al abrir serie en el Estadio “General Ángel Flores”.
El culichi Arnold León (3-2) se adjudicó la victoria con serpentina de siete capítulos completos, aceptó par de hits con dos carreras, caminó a cuatro por lanzamientos malos y pasó a siete por los strikes.
Relevó el ex grandes ligas Dennys Reyes con una carrera, Oscar Villarreal y Ricardo Gómez con su décimo rescate.
Marco Duarte (0-2) sufrió la derrota al tolerar tres imparables con tres carreras, obsequió tres bases por bolas y abanicó a seis en su labor de seis entradas.
Relevó Mario Meza con tres rayitas, Daniel Herrera y Edgar Gómez.
Los sinaloenses anotaron la carrera de la quiniela en el mismo primer rollo, con corredores en las esquinas, Eric Farris sacó roletazo a las paradas cortas bueno para que anotara desde la antesala Rico Noel.
Mexicali respondió rápido y al abrir la segunda tanda fabricaron par de carreras para tomar el mando del juego.
La tanda la inició Víctor Mendoza con base por bolas, Ricardo Serrano pegó sencillo, Gil Velázquez los avanzó con toque de bola y llegó el turno de Chris Roberson, que dio imparable al izquierdo para fletar las dos rayitas al pentágono.
Culiacán retomó el control de las acciones al cerrar el séptimo capítulo con rally grueso de cinco carreras, mismas que los encaminaron al triunfo.
La del empate y la ventaja las remolcó el ex águila Issmael Salas con doblete por la línea de la antesala, Rico Noel con pelotazo remolcó de caballito una, Maxwell León con incogible al izquierdo jaló otra al plato y Eric Farris, con incogible dentro del cuadro, fletó la que selló el ataque.
Los visitantes dejaron las cuentas finales cuando Dave Sappelt con sencillo al central impulsó a Chris Roberson.