Segunda jornada del grupo “A” del Campeonato Mundial de Voleibol femenil sub 23
TIJUANA.- Capitalizando los errores del conjunto mexicano, Argentina conquistò su primera victoria en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub 23, con parciales de 26-24, 25-21 y 25-21.
En el cierre de la segunda fecha del grupo “A”, se enfrentaron este domingo en un durísimo juego las representantes del cono sur del continente americano y las anfitrionas, que buscaban sumar su primer triunfo del certamen mundialista en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
El nerviosismo evidente en los saques y algunas imprecisiones de Mèxico a la defensa, permitieron a Argentina adjudicarse una victoria que les sabe a gloria ya que en la inauguración fueron derrotadas, metiéndolas de nuevo a la pelea con marca de 1-1.
Por el conjunto mexicano la mejor anotadora fue Andrea Rangel con 13 puntos, todos mediante ataque directo, seguida por Claudia Rìos con 12, por las gauchitas destacaron tres de sus jugadoras con una decena, Marìa Sol Calvete, Victoria Zabala y Sofìa Bulgarella.
Celebran Dominicanas su paso perfecto
República Dominicana se mantuvo invicto en el Mundial Sub 23 femenino, luego de dar cuenta de Turquía en tres sets corridos 25-18, 25-16 y 25-21, fueron los parciales en este duelo que tan solo duró 1 hora y 12 minutos.
Con un saque muy consistente y rematando con potencia sobre la red, la selección dominicana logró su segunda victoria consecutiva, viéndose muy bien, en esos poderoso saques que ponen en serios aprietos a sus rivales y que no les dejan armar su juego.
En ese sentido, la jugadora opuesta, Jeoselyna Rodríguez de las dominicanas, fue una pieza fundamental con sus 15 puntos, siete de los cuales fueron con sus mortíferos servicios, seis por ataque directo y dos por bloqueo, en tanto la capitana Brayelin Martínez anotó 13 y Ana Binet 12.
La espigada Ceren kestirengoz, logró mantener a su equipo en la lucha con 16 puntos, pero ella sola no puede ganar los partidos y menos ante enemigos de categoría como el de este domingo.
Para el entrenador Marcos Kwiek, de dominicana, “este era un juego clave para nosotros, pues Turquía venía de ganar en la jornada anterior, así que estábamos ante un rival peligroso y que venía con la moral en alto”.
Felicitó al entrenador rival, Mehme Bedestenlioglu, ya que supo contestar con buenos cambios, impidiendo que en el último set las cosas fueran más sencillas para su escuadra.
Poco puedo decir ante un rival que nos superó en todo en la cancha, afirmó el estratega de Turquía, ahora tenemos que trabajar con ellas en lo mental para que no se caigan y vuelvan a hacer lo que saben hacer.
Samuráis japonesas se levantan para ganar
La representación de Japón ligó su segunda victoria y por el momento se mantienen en el liderato del grupo “A” empatadas con República Dominicana con marca de 2-0.
En esta ocasión dieron cuenta de Italia que vendió cara la derrota 3-2, el primero fue para las italianas 25-21, también el segundo 25-18, luego las geishas del voleibol despertaron para llevarse el tercero 25-22, así como el cuarto 25-16 y en el último 15-12, con una duración del partido de dos horas.
La derrota caló hondo entre las europeas que sintieron que esta vez estuvieron a nada de ganar, ahora con dos descalabros encima, la situación se ha tornado difícil para las dirigidas por Luca Cristofani.
Por cierto, el estratega italiano comentó que sus jugadoras por momentos se “cegaron”, no atinaron a hacer los bloqueos ante un rival que si algo tiene, es que no perdona, “hoy como ayer jugamos bonito, pero volvimos a perder”.