Connect with us

Mexicali Sport

DOMINAN «SURFISTAS» ARENA

 

Una tarde de emociones vivieron los aficionados al ¨sand board¨ en la zona conocida como las ¨arenitas¨ de Los Algodones.

Más de 300 espectadores se dieron cita en un día caluroso que después del medio día alcanzó más de 30 grados centígrados pero que elevó la expectación por ver a los artistas de las tablas sobre arena.

Bajo techos de lona, plástico o en sombras improvisadas, familias enteras se acomodaron frente a la zona de ¨slalom¨ y a sus lados para observar el control de las tablas similares a las usadas sobre el mar por surfistas o sobre la nieve.

La mayoría de los pequeños seguidos con atención por sus padres, disfrutaron de la fina arena que lanzaban a todos lados a la menor provocación.

Mientras los grandes se acomodaron sobre la arena y tratando de cubrirse de los rayos solares, un grupo de niños aprovecharon la salida para conocer el desierto y el espectáculo de toneladas de arena que los rodeaban.

Por la tarde, se presentaron los expertos que se lanzaban sobre la ruta del ¨slalom¨ desde lo alto de una loma y se deslizaban hacia la base en un circuito de unos 40 metros.

El chileno José Martínez, igual como lo hizo el año pasado, logró los mejores recorridos y los saltos más espectaculares con giros de 360 grados que recibieron los aplausos de los asistentes.

También dominaron la pequeña tabla de poco más de 1.5 metros de largo, Edson Cruz, Richi Walter, Francisco Escarcega y Manuel Ortega, entre otros.

Luego de más de cuatro horas de arena, sol y surfistas que buscaron dominar la tabla, velocidad y arena, el espectáculo finalizó y dejó prendidas en muchos la emoción de volver a las ¨arenitas¨ pero ahora con una tabla bajo el brazo y ser los protagonistas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport