Connect with us

FUTBOL AMERICANO

DOMINAN ÁGUILAS A TITANES EN PRE-INFANTIL

Águilas obtuvieron su tercera victoria de Pre Infantil al superar 42-0 a Titanes el sábado 19 de marzo en lo que marcó la jornada tres dela temporada Primavera 2016, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Sobre el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), los campeones defensores Instituto México recibieron a los representantes de la Escuela de Fútbol Americano Titanes, campus Tijuana, en partido previo al receso de Semana Santa.

Los pupilos de Alfredo Escobedo Valadez cobraron sangre en menos de 90 segundos gracias a que Diego Peiro Loera (12) llevó la pata de arranque a la 35 de Titanes, y en dos juagadas llegó el touchdown, con corrida de 13 yardas del mismo Peiro.

Poco antes de concluir el cuarto inicial los emplumados lograron su segunda anotación, ahora con escapada de 60 yardas del mariscal de campo Paulo Aranalde Núñez (11) con lo que el marcador se puso 12-0 a favor del equipo de fraccionamiento Las Palmas.

Titanes, con head coach Ángel Gómez Ceja, intentaron acortar la distancia con corridas de Gael Ramos Ponce de León (21), Emilio Cobián Corona (27) y el quarterback Israel casillas Calderón (45), pero perdieron el ovoide en la yarda 9 de Águilas, en lo que fue lo más cerca que estuvieron de anotar en el resto del partido.

Para el tercer cuarto no había tenido movimiento el marcador, eso hasta el minuto 3:53 cuando Peiro Loera concluyó drive de Águilas con corrida de una docena yardas, y esta vez la conversión fue efectiva con pase de Aranalde para Adrián Sánchez Barreda (24) para el 20-0.

En los diez minutos finales el Instituto México dobleteó el marcador con dos anotaciones de Luis Antonio García Tapia (7), la primera en corrida de tres yardas y la segunda con una fuga prolongada de 46 yardas, en la cual él mismo se hizo cargo de la conversión.

Casi al final del encuentro Águilas tuvo una oportunidad más con el ovoide después que Diego Hernández Camacho (22) recuperara un fumble e hicieron efectivo el hecho cuando Aranalde conectó con Sánchez Carreda para recepción de una yarda.

García Tapia agregó la conversión para el 42-0 y así terminó el encuentro, marcando la tercera victoria del año para Águilas, quienes así mejoran a 3-0-0 en la temporada a la vez que Titanes caen a 0-2-0 y la posibilidad de semifinales se aleja.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO