Connect with us

BALONCESTO

DISTRITO FEDERAL SE LLEVA LA CORONA Y EL RANKING EN EL BASQUEBOL

RANKING POR PUNTOS Y MEDALLERO ANEXO.

TIJUANA, Baja California.– El Distrito Federal se coronó campeón de la Olimpiada Nacional en baloncesto, disciplina que llegó a su fin en la fase femenil este viernes, al jugarse las finales y encuentros por medalla de bronce en el Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno.
El DF se coronó por medallas al llevarse las categorías Sub 16 y Sub 17 derrotando en la primera a Chihuahua y en la segunda a Zacatecas, estado que también se metió a la pelea por el podio y se ranqueó cuarto en la siembra final.
El Distrito Federal terminó con 200 puntos y dos oros, mienras que Guanajuato fue segundo con 176 puntos y una medalla de plata.
Tamaulipas fue tercero con 100 unidades en el ranking y segundo por medallas con un campeonato, en la categoría Sub 15. En esta, Baja California fue tercero y Guanajuato segundo. Baja finalizó ranqueada en la sexta posición al igual que Coahuila y Puebla con un total de 90 puntos, cada uno.
Sonora y Jalisco, compartieron la novena posicion con 81 unidades.
Baja California, Coahuila y Puebla cerraron con medallas de bronce.
Este domingo, reiniciará la actividad en el deporte ráfaga, pero con las categorías varoniles y el sábado será la salida de las delegaciones de damas, al igual que la entrada de los equipos masculinos.

Posición
Entidad
Total
1    D.F.     200
2    Guanajuato    176
3    Tamaulipas    100
4    Zacatecas    95
4    Chihuahua    95
6    Baja California    90
6    Coahuila    90
6    Puebla    90
9    Jalisco    81
9    Sonora    81

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BALONCESTO