En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California
TIJUANA.- El Centro de Alto Rendimiento de Baja California abrió sus puertas este lunes para la realización del Plan Vacacional 2013.
Con la felicidad pintada en sus rostros infantiles, alrededor de 500 niños acompañados por sus padres, se congregaron a las afueras de la entrada principal, a las 8 de la mañana.
Serán tres semanas conociendo nuevos amigos, aprendiendo un poco de varios deportes de conjunto como el baloncesto, futbol, voleibol y handball, así como individuales tal como el atletismo, natación y tae kwon do.
Pero también cumple con un propósito recreativo y cultural en donde se les inculca la formación de valores en las categorías menores de 6-7 hasta las más grandes de 12 a 13 años, conocen la importancia de la nutrición y además escuchan con atención la práctica de la prevención.
La entrada al CAR representó para la mayoría de los pequeñitos como estar en otro mundo, fueron recibidos por 45 personas con nivel profesional que de ahora en adelante serán sus guías, auxiliares, instructores y coordinadores del Plan Vacacional 2013.
De acuerdo a la categoría, los niños de ambas ramas fueron divididos en grupos de 30, y así cada hora se realizaba el cambio de actividad, gozando de 20 minutos para disfrutar de su lunch que seguramente mamá o papá les preparó con mucho cariño.
Estuvieron en el Gimnasio y la Cancha de Usos Múltiples que al igual que la Alberca Olímpica y el Polideportivo están techados, poco después a la pista de atletismo, y en el campo de pasto sintético de futbol, pudieron sacar la energía que traen por dentro.
El próximo miércoles será la inauguración oficial a las 11 de la mañana, en donde los familiares de estos niños podrán tener acceso a la ceremonia y conocerán la forma en que los más destacados niños serán llamados a una concentración de tres días como prospectos y en caso de reunir cierto perfil, formar parte de la reserva deportiva del Estado.