(www.mexicalisport.com) MEXICALI, Baja California.- Con seis medallas de oro en el programa de Olimpiada Nacional, el pesista bajacaliforniano José “Chepe” Lugo gozó sus metales de plata en el Panamericano Sub 15 realizado en Estados Unidos, como si fueran de primer lugar.
Y es que en la justa panamericana Sub 15, que tuvo como sede a Louisiana, el “Chepe” Lugo compitió en la categoría +77 kilos, donde el medallista de oro lo superaba con 30 kilos de peso.
El originario del Km. 43 terminó ese Panamericano con 113 kilos en arranque, 157 en envión y un total de 270, para agenciarse las tres platas en su primera experiencia internacional con la Selección Nacional.
Luego de hacer cinco levantamientos perfectos, el “Chepe” Lugo se quedó a uno para convertirse en el mejor del Panamericano Sub 17, pero falló la tercera oportunidad en envión, cuando intentó poner sobre sus hombros 118 kilos.
“Falle los 118 kilos pero se siente bien ´chilo´, es como un orgullo ir de Baja California a representar a México, me gustó lograr una de mis metas, estar en la Selección Nacional y más porque la mayoría éramos de aquí”, dijo.
Luego de vestir los colores nacionales y subir al pódium en el Panamericano, el cachanilla ahora quiere seguir con las convocatorias de Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y, es que además de competir, conoce otros lugares, otros países, otra gente.
“Me emociona viajar más, conocer más, voy a entrenar fuerte para aumentar mis resultados para llegar lejos, me gustaría los Olímpicos de China (Juegos de la Juventud en el 2014), hay tiempo para dar marcas, me piden 130 y 165 kilos”, señaló.
Quien próximamente cumplirá apenas 15 años, debutó en Olimpiada Nacional en el 2011 con tres medallas de oro en Mérida, Yucatán, las cuales repitió en el este 2013 en el Auditorio del Estado, donde Baja California cosechó la marca histórica de 37 metales dorados.