Connect with us

FUTBOL

DIRECTIVOS PONEN EN RIESGO SALUD DE FUTBOLISTAS

Diversas ligas de futbol local continúan programando encuentros de futbol con una temperatura cercana a los 45 grados centígrados pronosticada para hoy.

El partido de la jornada 4 de la Liga Mayor de Futbol de Baja California entre Cóndor de Mexicali y Deportivo Monsat de la ciudad de Tijuana, fue programado para jugarse hoy en el campo de la Unidad Deportiva Independencia a las 14:00 horas, cuando se espera la máxima temperatura, 45 grados centígrados según la página electrónica de ¨The Weather Channel¨

Además, el índice de rayos ultra violeta está considerado como ¨extremo¨, llegando a 11, que los médicos recomiendan el uso de bloqueadores solares y no exponerse a los rayos solares directos como lo hacen los futbolistas en partidos de 90 minutos.

El ¨pico¨ de temperatura es entre las 14:00 y las 18:00 horas que registra entre 44 y 45 grados centígrados.

Aunque el juego de la Liga Menor Urbana de Futbol entre España y Deportivo del Ángel inició a las 9:20 horas de hoy en el campo Lázaro Cárdenas,  a las 10:00 horas la temperatura llegó a los 37 grados centígrados, un peligro para la salud de los niños de 8 y 9 años.

Algunos padres de familia se han manifestado en las redes sociales y mencionan su preocupación por los horarios que incluyen juegos entre las 10:00 y las 18:00 horas.

 

También en veteranos

 

La Liga de Futbol Cachanillas de los 40 programó para ayer dos encuentros a las 16:00 horas, el de Esperanza Agrícola ante Baja San Quintín en la Nacozari al comenzar la liguilla en la categoría A y en la categoría B el juego de Coyotes Bajio y Santos de Palaco A en el uno de la Baja California, lo que representará un tremendo esfuerzo.

La misma liga puso a prueba la resistencia de los jugadores de 40 años y mayores con ocho partidos programados a las 17:00 horas con temperaturas entre los 45 y 46 grados centígrados.

 

Futbol femenil y Liga Urbana

 

 

La Liga Universitaria de Futbol organizóa ayer  dos partidos a las 18:30 horas y otro hoy domingo que arranca a las 18:00 horas entre Cimarronas y Morgan.

Otra liga que programa sus encuentros en domingo, la Liga Urbana de Futbol de Primera Fuerza, organiza para hoy un encuentro a las 16:00 horas en la cancha Nacozari donde jugarán Esperanza y Revolución en la categoría de Reservas, lo que representa un serio peligro para la salud de los juveniles.

Sin ninguna consideración, los directivos también programaron un encuentro entre Santa Cecilia y Progreso en Reservas a las 10:00 horas, que concluirá cerca de las 12:00 horas con una temperatura cercana a los 44 grados centígrados.

Otro horario increíble es el de las 12:00 horas en la misma liga, donde participarán los equipos San Pedro y Atlas en la Independencia.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL