Connect with us

ATLETISMO

DESTACAN LANZADORES DE BC EN FESTIVAL NAYARITA

MEXICALI, Baja California.-  En el séptimo Festival Nayarita de Lanzamientos, los bajacalifornianos destacan en jabalina, bala, disco y martillo en la Unidad Deportiva del municipio de Bahía de Banderas.

En jabalina, David Carreón se adjudicó el prime r lugar en la categoría Juvenil Mayor Varonil, con un lanzamiento de 66.35 metros, siendo el segundo lugar para el nayarita Carlos Salinas con 51.22, en tanto que, Mariana Castro y Emmanuel “Meño” Munguía también obtuvieron el título.

Mariana Castro ganó con 43.01 metros en la categoría Juvenil Menor Femenil, imponiéndose a la nayarita Marcia Pelayo con 32.80; mientras que, en Juvenil Menor Varonil, el “Meño” Munguía triunfó con 65.23, dejando atrás a Luis Godinez, de Querétaro, con 54.45.

En impulso de bala, Fernanda Orozco se alzó con el primer lugar en Infantil Mayor Femenil, con un lanzamiento de 16.98 metros, prueba en la que Alma Pollorena, también de “Baja”, fue cuarto lugar con 11.62 y, en Juvenil Mayor Femenil, Wendy Martínez fue segundo lugar en impulso de bala con 14.10 metros, superada sólo por la sonorense Silvia Luviano con 14.23.

Dentro de la infantil Mayor Varonil, también en bala, Alejandro Castillo fue segundo con 17.56, por debajo de los 19.36 del yucateco Samuel Canul y, en Juvenil Mayor Femenil, Yolanda González terminó en tercero en bala con 10.77, una prueba que dominó la chihuahuense Nayeli González con 11.83.

En Martillo, los títulos fueron para Manuel Medrano, con 57.64 metros, en Juvenil Menor Varonil y para María Villa, con 60.47, en Juvenil Menor Femenil; mientras que, en disco el campeón en Infantil Mayor Varonil fue Alejandro Castillo con 57.25 y Brenda Reyes fue segundo con 37.44 en Juvenil Mayor Femenil.

En el Festival Nayarita de Lanzamientos participan lanzadores de Jalisco, Chihuahua, Querétaro, Sonora, Aguascalientes, Durango, Yucatán, Michoacán, Nayarit y Baja California, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ATLETISMO