Connect with us

INDE

DESTACA GOBERNADOR APOYO DE PADRES DE FAMILIA EN ON2013

ENSENADA, Baja California.— El apoyo de los padres de familia será fundamental en el éxito de la Olimpiada Nacional 2013.

Este fue el mensaje compartido por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, durante la reunión sostenida entre el Comité Organizador de la justa y los padres de varios de los atletas que integran el programa de talentos deportivos del estado.

La reunión tuvo lugar en el Gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, en la zona de Valle Dorado, donde fue presentada también la campaña “Yo soy Baja”.

A nombre del comité organizador, el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, presentó los avances y preparativos de cara a la Olimpiada que se llevará a cabo del 24 de abril al 31 de mayo en la fase convencional y del primero al 11 de junio en la Paralímpica.

“Formar ciudadanos de manera integral es algo importante, llevando a cabo su formación académica con diferentes materias como Física, Química, O Matemáticas, pero también con actividades extras como el desarrollo deportivo o alguna actividad artística”, indicó el Gobernador Osuna.

El mandatario estuvo acompañado por algunos medallistas de olimpiada y paralimpiada nacional como fue el caso del gimnasta y finalista olímpico de Londres 2012, Daniel Corral Barrón; la reservista Panamericana de Canotaje y campeona nacional Ana Isabel Arellano, al igual que el nadador Pedro Osuna.

Los deportistas estuvieron acompañados también por Gloria Barrón, madre de Daniel Corral; Patricia Ventura, madre de la campeona infantil de bádminton, Adelina Quiñones, y Yahara Castillo Nieto, madre de Alexis, Aleja y Michelle Corral, seleccionadas estatales de atletismo y softbol.

El Jefe del Ejecutivo estatal destacó los logros de los atletas reunidos al igual que el del Programa de Talentos, del que se refirió como un programa a largo plazo para la proyección y desarrollo del deporte en la entidad.

Como ejemplo citó el caso de Daniel Corral, quien a lo largo de 20 años se ha dedicado a la gimnasia artística, lo cual se ha visto reflejado en sus resultados internacionales y aún queda un camino importante por recorrer para el olímpico ensenadense.

Los padres de familia recibieron la camiseta simbólica que los vincula con el equipo de Baja California, el cual busca el mejor resultado de su historia para la justa, y sobretodo también destacar como un anfitrión de primer nivel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE