Connect with us

INDE

DESTACA CAPACITACIÓN DE ENTRENADORES PARA DEPORTISTAS ESPECIALES

 

En el éxito de la Paralimpiada Estatal

TIJUANA, Baja California – Tras la realización exitosa de la Paralimpiada Estatal, el trabajo de los entrenadores en la modalidad de deportistas especiales, ha sido crucial.

Para ello el trabajo de capacitación por parte de la Dirección de Alto Nivel de Competencia ha sido importante, de ahí que se haya llevado a cabo recientemente el segundo curso Sicced en esta modalidad dentro del Nivel 1.

El curso se encuentra conformado por cinco niveles y en esta ocasión la conductora del mismo fue la profesora Emma de la Cruz, la que tuvo a su cargo la preparación en el Nivel I.

La experiencia de la maestra De la Cruz, fue trascendental para que se llevara cabo la capacitación con éxito, ya que la especialista es miembro técnico de la federación de Deportistas Especiales, y al mismo tiempo, es entrenadora nacional de baloncesto para personas con discapacidad intelectual.

El curso se llevó recientemente a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Tojuana, donde se tuvo la participación conjunta de la Asociación de Deportistas Especiales, Deportes sobre Silla de Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, al igual que la Asociación de Sordos, y de Olimpiadas Especiales.

Este trabajo conjunto garantizó que la Paralimpiada se llevara a cabo de manera satisfactoria en Playas de Rosarito, con la participación y aportación de cada uno de los organismos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE