Connect with us

BEISBOL

DESPIDEN A “KIKO” CASTRO EN FRANCISCO CARRANZA LIMON

 

Guasave,Sinaloa a 19 de diciembre de 2013. Familiares, Directivos y Aficionados le dieron el ultimo adiós a un inmortal  del beisbol Mexicano como lo es Arnoldo “Kiko” Castro.

Fue en el cierre de la quinta entrada donde Familiares  mostrando  las cenizas del Guasavense leyenda del beisbol mexicano fue despedido entre aplausos,  lágrimas   y alegría por toda la afición de Guasave.

La directiva de Algodoneros de encabezada por el Ing. Jaime Castro Parra y también con la presencia del presidente de la liga Lic. Omar Cenizales se organizo una grata despedida, con palabras del Profesor Miguel Ángel Mezura Báez  el cual dio una pequeña reseña de lo que fue Arnoldo “Kiko” Castro resaltando  la gran atrapada que fue fundamental para el primer y único campeonato conseguido por los Algodoneros de Guasave en la temporada 1971-1972.

También se proyecto el video donde en propia vida el Salón de la Fama Arnoldo “Kiko” Castro  expresa en el terreno de juego del  Francisco Carranza Limón  como sucedió esa jugada en aquel tiempo cuando se coronaron y que al fin de cuentas fue factor para alcanzar ese campeonato.

Castro fue un pelotero entregado, oriundo de Sinaloa, quien destacó como jugador de cuadro, particularmente en la segunda base, posición que cubrió en la década de los sesenta como parte del famoso ‘Cuadro del Millón’, de los Tigres, entonces de la capital del país.

Nació el 11 de enero de 1939 en Guasave, Sinaloa, e ingresó al Salón de la Fama en 1995.

Se inició en el circuito de verano en 1960, con los Diablos Rojos del México; después estuvo con los Tigres durante 12 temporadas, también portó la franela de Sabinas, Coahuila; independientemente de su magistral fildeo, «Kiko» Castro fue un consistente bateador.

Participó en 2 mil 161 partidos; fue al bate en 7 mil 579 veces y conectó 2 mil 224 hits; su porcentaje global fue de .293.

En la Liga Mexicana del Pacífico también jugó 20 temporadas: ocho años estuvo con Guaymas, después alineó con Mochis, Mazatlán, Obregón y sus últimos cuatro años con Guasave.

Su mejor campaña la realizó con Guaymas en la temporada de 1964-65, durante la cual bateó para .333, con 11 cuadrangulares y 47 carreras empujadas. Sus números en ese circuito constaron de 3 mil 724 veces al bate, conectó 942 hits, 142 dobles, 14 triples, 60 cuadrangulares, anotó 438 carreras, produjo 311, recibió 281 bases, lo poncharon 266 ocasiones y se estafó 91 almohadillas, promediando .251 milésimas.

Fildeando con Guaymas estuvo en 28 juegos sin cometer error y representó a México dos veces en Series del Caribe; en 1972 con el equipo Guasave estuvo en República Dominicana y en 1974 en Hermosillo, Sonora, con el equipo de Mazatlán.

Kiko Castro como sus amigos le decían se despide como los grandes dejando un legado en la pelota Mexicana y no dicho por él, si no por mismos compañeros de juego, directivos y aficionados que tuvieron la fortuna de verlo en acción.

Descanse en paz Arnoldo “Kiko” Castro

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL