TIJUANA, Baja California.— Las acciones dentro de la fase estatal de atletismo rumbo a la Olimpiada Nacional se pusieron en marcha desde este jueves en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
A pesar del viento y el frente frío que se ha dejado sentir en la ciudad, los atletas se han dado a la tarea de enfrentarlo y de superar este obstáculo con la finalidad de dar las marcas para integrar la selección que representará al estado el próximo mes de mayo en la pista y campo atléticos del Centro de Alto Rendimiento.
Entre los primeros resultados que arrojó la competencia destacaron el 1-2 conseguido por Mariana Elizabeth Rodríguez y Nicole González Contreras, del Municipio de Tijuana, en los 100 metros planos de la categoría Juvenil Menor Femenil.
Otros resultados finales que se dieron en la jornada de arranque del evento fueron los de la prueba de lanzamiento de jabalina, en la categoría Infantil Varonil.
El podio se decidió entre Mexicali, Ensenada y Tijuana, respectivamente. El primer sitio fue para el capitalno Adrow Ramírez, quien lanzó 44.90 metros, mientras que el subcampeonato de la entidad quedó en manos del ensenadense Remberto Mejía, quien cerró con 35.10.
El tercer sitio fue para Andrés Muñoz, de Tijuana, quien registró 34.91 metros, en tanto que Andrés García, lanzó 31.62 metros para cerrar en cuarto.
La quinta posición fue para Guillermo Chávez, de Ensenada, quien finalizó con 28.69 metros y en el sexto puesto concluyó el tijuanense Pedro García de León, con 28.13.
Más de 500 atletas se han dado cita para participar en la justa en la que en 2012, el estado terminó ubicado dentro de los diez mejores del país, con una cosecha total de 41 metales.
En aquella ocasión los campeonatos de la Olimpiada Nacional se llevaron a cabo en el Estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, escenario donde Baja California conquistó ocho títulos.
La cosecha de 2012 se complementó con 17 subtítulos y 16 medallas de bronce, aunque ahora se espera, que los resultados sean aún más favorables, que los obtenidos hace un año.
Y es que, los atletas peninsulares buscarán motivarse con la realización de la fase nacional en el escenario del CAR, que con el estatal tiene ya su primer paso y su primera “pincelada” hacia la justa a cuatro meses de distancia.