Connect with us

FUTBOL AMERICANO

DERROTAN TITANES TJ A JAGUARES EN PRE-INFANTIL

 

Titanes tuvieron un feliz regreso de vacaciones al superar 14-6 a Jaguares en las acciones de la cuarta jornada de Pre-Infantil, en la temporada Primavera 2015 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

La sede del duelo del sábado 11 de abril fue el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) pero parecía casa de los defensores de la Escuela de Fútbol Americano Titanes quienes aseguraron su cuarta victoria del año y, con ello, ingreso a la postemporada.

En su primera posesión del partido, los pupilos de Ángel Gómez Ceja abrieron el marcador cuando, en una jugada diseñada como “quarterback sneak”, el mariscal Allan Hernández Guardado (15) se escapó 28 yardas para el touchdown con aún 8:35 minutos restantes en el cuarto.

El 8-0 llegó con la conversión por tierra cortesía de Hiram Espinoza Velazco (18) y parecía que el juego se convertiría en una explosión ofensiva, por lo menos de parte de las deidades, pero la realidad fue que las defensas brillaron en los 38 minutos restantes.

Ningún equipo logro un primero y diez en el resto del cuarto inicial; el segundo los felinos Sebastián Del Villar Loya (14) y Pablo Cortez Yáñez (21) combinaron para una captura del mariscal detrás de la línea para mantener en el juego a Jaguares.

Del otro lado Evan Esparza Carranza (81) agarró un balón suelto para poner a Titanes en buena posición de ataque en terreno del equipo de casa pero, en lo que parecía ser la última jugada de la mitad, Israel Casillas Calderón (45) fue despojado del ovoide por Villar Loya en la media yarda.

Al restar seis segundos Jaguares tuvo un suspiro al escaparse por la orilla Axel García Reyes (1) en aparente anotación de 99.5 yardas sólo que piso fuera en la 35 de Titanes dando así final a la primera mitad del encuentro con la ventaja de las deidades aún intacta.

Al regreso del receso Titanes emergieron inspirados al forjar un fuerte drive que finalizó con escapada de 16 yardas de Casillas Calderón al restar 4:28 en el cuarto y, aunque fallaron la conversión, pusieron el marcador 14-0 a su favor.

El equipo entrenador por Héctor Méndez Machuca no se dio por vencido al atacar por tierra con García Reyes, Mariano Torres Salmón (2), Leonardo Abud Vázquez (7) y Ricardo Torres Romero (32), y al inicio del cuarto periodo rindió fruto la estrategia.

En la primera jugada Abud Vázquez eludió a la defensa griega 43 yardas para apena el segundo touchdown de la temporada para Jaguares y con ello acortar la distancia a 14-6, todavía con más de nueve minutos restantes en el marcador.

Las defensas de nueva cuenta cerraron huecos: Espinoza Velazco arrebató un balón a Jaguares, mientras que Manuel Barraza González (10) evitó anotación de Titanes al interceptar pase en la zona de anotación.

Una captura de corredor detrás de la línea por José Luis Villarreal Rubio (4) regresó el balón en downs a Titanes, y una efectiva corrida de diez yardas por Dalí Reyes Jaramillo (24) cerró la puerta a los felinos y, de esa manera, las deidades continúan su marcha de invictos en Pre-Infantil.

SCOREBOARD

1ER CUARTO

8:25 Corrida 28 yardas (15), 6-0 Titanes TJ

Conversión corrida (18), 8-0 Titanes TJ

3ER CUARTO

4:28 Corrida 16 yardas (45), 14-0 Titanes TJ

4TO CUARTO

9:44 Corrida 43 yardas (7), 14-6 Jaguares

SCORE

EQUIPOS

1

2

3

4

FINAL

Titanes TJ

8

0

6

0

14

Jaguares

0

0

0

6

6

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO