Connect with us

INDE

DERROTA SELECCIÓN SUB 19 DE MÉXICO A BRASIL EN AMISTOSO DE VOLEIBOL

SAQUAREMA, Brasil.— La selección mexicana de voleibol varonil categoría Sub 19 obtuvo una importante victoria dentro de su campamento de concentración tras derrotar a Brasil 3 sets a 1.

La victoria se decidió por parciales de 22-25, 25-16, 27-25 y 25-18. El partido se llevó a cabo en el complejo de entrenamientos de selecciones nacionales de la Confederación Brasileña de Voleibol CBV, donde los tricolores se encuentran alojados desde el pasado 24 de marzo.

“Hoy queda marcado un nuevo acontecimiento para nuestro equipo, al derrotar a un monstruo llamado Brasil”, comentó Ariel Acosta Magdaleno, integrante de la selección dirigida por Oscar Licea Claverie.

“Dejamos en claro que no es cualquier equipo”, agregó Acosta, quien representa a Baja California en la Olimpiada Nacional y fue convocado para integrar el conjunto que representará a México en el mundial de la categoría programado entre junio y Julio de este año en las ciudades de Tijuana y Mexicali.

“Venimos a trascender y a hacer historia, me siento orgullosamente mexicano con la selección sub 19”, sostuvo el jugador que en septiembre pasado figuró inclusive entre los líderes bloqueadores de la primera ronda en la Copa Panamericana Sub 23 desarrollada en Langley, Canada.

Acosta, quien este mes cumplirá 18 años, se midió hace siete meses a jugadores que le llevaban más de cuatro años en tierras canadienses dentro de aquel torneo en que figuraron atletas como el brasileño Gualberto Flavio, el dominicano Kelvin Campechano o el canadiense Daniel Jansen Van Doorn, quien es considerado como uno de los mejores atletas universitarios de la CIS, equivalente a la NCAA en el país de la hoja del maple.

Mexico ganó su primer encuentro ante el cuadro nacional juvenil de Brasil al que se había enfrentado en dos ocasiones previas en esta gira de preparación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE