DERECHO DE REPLICA En formato PDF
Ensenada, Baja California, Mexico; A 9 de Julio del 2012.
Les envió un cordial saludo, así mismo les expreso mi sincera felicitación por todo el buen trabajo de Mexicali Sport, sobre todo a su staff técnico por darle cobertura al Circuito del Pacifico de Fútbol de 4ta División de Baja California (CIDEPA).
Por medio del presente, queremos aclarar los hechos que se generaron en el partido de “ida” de los 4tos de Final entre el equipo Villa Colombia de Mexicali y nuestro Club Diablos de Ensenada, donde la directiva mexicalense encabezada por el Sr. Hernando Inchima, nos acusa de compartir responsabilidad con la directiva del Circuito para dejar fuera de manera arbitraria al equipo Villa Colombia.
Siempre nos ha gustado la transparencia, siendo para nuestro beneficio o no. Por lo tanto les informamos lo siguiente:
Los equipos Villa Colombia (2do Lugar Grupo “A”) y Diablos Ensenada (3er Lugar Grupo “B”) se enfrentarían en la ronda de 4tos de Final del Circuito. Para empezar, desde esta instancia empezaron los problemas, pues la serie debió de haber empezado en Ensenada con el juego de ida para después disputar el juego de vuelta en la ciudad de Mexicali.
El Sr. Hernando Inchima se negó rotundamente a viajar primero a Ensenada, en represalia a que el equipo CBTIS Playas de Tijuana no viajo una semana antes a la ciudad de Mexicali para cumplir con la última jornada del rol regular. El Sr. Hernando Inchima, molesto ante la situación, amenazo a la Directiva del Circuito CIDEPA que debía ser primero el equipo Diablos de Ensenada quien viajara a Mexicali a cumplir con el juego de “ida” por los 4tos de Final, y quedo en común acuerdo, que el partido de vuelta se jugaría en Ensenada.
El Sr. Hernando Inchima, o cualquier otro miembro de la directiva de ese equipo, jamás consulto al club Diablos de Ensenada para tomarnos en cuenta con la programación del partido de “ida”. Fueron ellos los que pusieron el partido a las 5:00 p.m; en el Campo UVM, campo que por cierto, está en pésimas condiciones siendo peligroso para cualquier jugado.
Antes de comenzar el partido, nuestro Auxiliar Técnico se percato de que el jugador Roberto Espinoza del equipo Villa Colombia se encontraba en su banca de suplentes. Dicho jugador,
CLUB DE FÚTBOL DIABLOS DE ENSENADA Ens.baja.mx. CP. 22880 Cel. 646 203 0589 Id. 152*201345*3participo en 3 partidos oficiales con nuestro equipo Diablos Ensenada, estando perfectamente registrado y en con el pleno consentimiento del jugador.
Nuestro Cuerpo Técnico le recomendó antes de comenzar el partido al Sr. Hernando Inchima NO ALINEAR al jugador, ya que de alinearlo, protestaríamos el partido, independientemente del resultado que fuese. Ingresaron al jugador en el 2do tiempo, y automáticamente el equipo Villa Colombia perdía el partido por alineación indebida.
El Sr. Hernando Inchima, al saber la noticia de que protestábamos el partido, de igual forma nos protesto unas credenciales de juego. AMBAS PROTESTAS procedieron ante la Liga, ya que los 2 equipos violentamos el reglamente del Circuito, por lo que se declaro nulo el partido y derivo la suspensión de 6 meses para el jugador Roberto Espinoza.
No hubo arbitrariedad, ni responsabilidad coludida entre la Liga y Diablos. Simplemente, hubo violaciones al reglamento, y por lo tanto, los 2 equipos pagaron las consecuencias.
El partido de vuelta, se celebro en la ciudad de Ensenada el día Sábado 7 de Julio en punto de las 10:00 a.m; con la victoria de 4 goles por 1 del equipo Diablos sobre Villa Colombia. Y para destacar, nuevamente la directiva de Villa Colombia amenazo con NO PRESENTARSE al partido si no programábamos el juego al horario que ELLOS QUERÍAN.
Sin duda, el equipo Villa Colombia tiene una buena base de jugadores, pero sus directivos dejan mucho que desear. Están peleados con la mitad de Mexicali, actúan con arrogancia y creen poder solucionar todo con dinero, sabiendo que en todos los torneos, de cualquier deporte, existen estatutos, reglamentos, y sobre todo CÓDIGOS DE ÉTICA.
Por todo lo anterior, es importante para nuestro fútbol el que haya claridad y transparencia en los casos controvertidos, para que las partes involucradas se encuentren plenamente satisfechas y convencidas de que impera la justicia y el orden.
Sin más por el momento, agradeciendo de antemano la atención brindada a la presente, me despido cordialmente como su atento y seguro servidor.
Manuel M. Chávez Grupo Oporto Las Brisas Vicepresidente