NAVOJOA, Sonora (www.mexicalisport.com). Ataque de cuatro carreras en la quinta entrada encaminó a los Mayos de Navojoa al triunfo de 9 carreras por 5 sobre los Águilas de Mexicali, resultado con el cual los de casa ganaron la serie en el “Ciclón Echeverría”.
El zurdo Juan Salvador Robles (4-2) se apuntó el triunfo con serpentina de cinco rollos completos, toleró nueve imparables con tres carreras, entregó tres bases por bolas y abanicó a un trio.
Relevó Esteban Haro, Misael Valenzuela, Andrew Rusell y finalizó Hugo Gutiérrez.
Terry Doyle (2-3) sufrió el revés en su regreso al roster al bajar de la loma con saldo de siete hits con seis rayitas, regaló tres almohadillas por pelotas malas y pasó a tres por los strikes, esto durante su salida de cinco innings.
En labor de auxilió trabajó Daniel Herrera con una rayita, Javier Martínez e Irwin Delgado con dos carreras.
En el mismo primer rollo los de casa se fueron al frente, ahí Luis Fonseca con elevado al izquierdo jaló la quinielera y Jon Weber, con oportuno al centro, remolcó la segunda.
La visita se acercó con imparable de Gil Velázquez con el cual anotó Oscar Robles, esto en el cuarto rollo, y ya en el quinto, le dieron la vuelta al juego al atacar con tres carreras donde Oscar Robles, Xorge Carrillo y Gil Velazquez ligaron sencillos, todos productores de una.
Los sonorenses no tardaron en responder y al cierre de ese quinto rollo fabricaron cuatro carreras para retomar el mando del juego, control que ya no perdieron.
José Guadalupe Chávez se encargó de impulsar una con sencillo al izquierdo, Abel Martínez con línea similar importó dos compañeros al pentágono y Luis Fonseca con doblete jaló la última del rally.
En el séptimo tramo la tribu anotó su séptima carrera en los fierros de José Guadalupe Chávez en jugada de selección a batazo de Luis Fonseca, en tanto que Rolando Acosta y Carlos Orrantia se apuntaron cuadrangulares espalda con espalda en el octavo inning para coronar la noche de los Mayos.
Las cuentas finales la dejaron los fronterizos en su último turno de la noche cuando Xorge Carrillo con sencillo mandó a pisar la goma Rusell Branyan.