Connect with us

Esgrima

DEJA “BAJA” NUEVO RÉCORD DE 35 OROS EN ESGRIMA

*Baja California destrozó su propio récord que había impuesto de 27 en el Estado de México 2011

MEXICALI, Baja California.-  La aplanadora  de Baja California cerró a lo grande la esgrima en esta Olimpiada Nacional, al despedir la edición 18 con la medalla de oro 35, un nuevo récord para este deporte en la máxima fiesta Infantil y Juvenil en México.

Al concluir la jornada por equipos de la categoría Juvenil, Baja California sumó tres medallas de oro y dos de bronce para consagrarse como el mejor en el medallero, donde también acumuló 16 de plata y 20 de bronce para un total de 71 metales.

Luego de las medallas de oro que consiguieron los equipos de Sable Varonil y Sable Femenil, Baja California sumó la número 35 con la cuarteta de Espada Varonil, donde Ryan Rodríguez, Érick Trujillo, Iván Favela y Carlos Mondaca, se impusieron 45-38 a Nuevo León, en el asalto por el oro.

Con los mundialistas Ryan Rodríguez y Érick Trujillo, “Baja” desde un principio marcó el rumbo del combate por el oro, aunque Nuevo León llegó a apretar en los 30 puntos, pero los bajacalifornianos sacaron la casta para enfilarse a la gloria nacional.

Durante la jornada, Sable Varonil de “Baja” se consagró con Luis Cervantes, Karim Letayf, Juan Ramón Meza y Ryan Rodríguez, imponiéndose 45-20 a Nuevo León, mientras que, en Sable Femenil el equipo de Andrea Covarrubias, Karla Alonso y Melisa Corona superó 45-43 a Jalisco.

En la despedida de esgrima de Olimpiada Nacional 2013, Baja California también obtuvo el bronce en Espada Femenil con Alejandra Gaxiola, Niret Montijo, Lorena Rogers y Belem Fernández, quien también fue parte del bronce en Florete Femenil, junto a Melisa Corona, Paola Trujillo y Andrea Covarrubias.

ES ESGRIMA DE BC TRICAMPEÓN DE OLIMPIADA NACIONAL

MEXICALI, Baja California.- Baja California se convirtió este miércoles en el tricampeón nacional de esgrima en Olimpiada, llevándose el máximo trofeo que entregó Federación Mexicana de la especialidad, en el Centro de Convenciones del Ceart.

Luego de 10 días de competencia, Baja California se llevó los 200 puntos, seguidos por Jalisco con 194 y Yucatán con 184, por lo que Yadira Coria, presidenta de la Asociación Estatal de Esgrima, recibió la presea de manos de Jorge Castro Rea, titular de Federación.

Además de los puntos, Baja California también fue el número uno en medallas con 35 de oro, 16 de plata y 20 de bronce para un total de 71 metales, en tanto que, Jalisco, su más cercano perseguidor, terminó con 12 medallas de oro y 47 metales totales.

En el cuadro de medallas de esgrima, Nuevo León fue tercer lugar con tres oros, cuatro platas y ocho bronces para un total de 15, mientras que, Yucatán, que fue tercer lugar por puntos, se ha ido con dos oros, once de plata y catorce bronces, siendo un total de 27 metales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Esgrima