Connect with us

INDE

DEFENDER LA CASA CON UÑAS Y DIENTES

TIJUANA.- Con gran entusiasmo trabajó la selección de voleibol infantil mayor femenil de Baja California, a tan solo tres días de debutar en la Olimpiada Nacional 2013.

La entrenadora Evelyn Carreras Pichardo, declaró que fue duro quedarse solamente con 10 jugadoras, pero las que llegan a esta competencia son las que mejor rendimiento demostraron.

Alrededor de 60 partidos incluyendo la gira de fogueo por Hawaii, así como ocho enfrentamientos internacionales, forman parte de los 8 meses de preparación de la selección peninsular.

Al opinar sobre su selección, lo hizo con dos palabras “mucho poder”.

Al término del entrenamiento en el Gimnasio de Usos Múltiples, la dominicana Evelyn Carreras, dijo que cuentan con un gran grupo de jugadoras, “todas muestran un mismo nivel de juego, nuestras centrales son de mucho alcance”.

La importante responsabilidad de capitana fue conferida a Grecia Cordero, no sólo porque juega muy bien, sino porque también es muy estable en su juego y es la líder natural dentro del grupo, la que siempre saca ese espíritu positivo, en las buenas y en las malas.

En el puesto de libero figura Brenda Caneth, cambio defensivo Cristina Ayala, de opuestos Daniela y Fernanda, “en realidad estamos muy bien en todos los puestos, el grupo es muy técnico, sacan muy bien y se defienden con gran entrega en cada jugada”.

Repiten solamente cinco jugadoras del año pasado en esta selección de Baja California, que en la primera etapa arrasó con sus rivales, cuya única derrota fue frente a Chihuahua en tres disputados sets, recordó Carreras Pichardo.

Dijo que todo el trabajo se diseñó para alcanzar la medalla de oro en esta Olimpiada Infantil y Juvenil, “yo veo al grupo mucho más fuerte que hace un año y más alto, pero ahora tiene a favor que cuenta con experiencia”.

Baja California jugará el próximo jueves en esta categoría en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Tijuana, tendrá doble jornada, debutando a las 09:00 horas ante Jalisco, y por la tarde, después de las 5, le harán los honores al Distrito Federal, rivales directos de grupo.

“Defenderemos la casa con uñas y dientes”, respondió Carreras al final de la entrevista, “estar en casa y con nuestra gente, es un punto a nuestro favor”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE