TIJUANA, Baja California.- La clausura de la Primera Copa Panamericana Universitaria de Tiro con Arco tuvo un toque especial tras llegar a su fin en el Centro de Alto Rendimiento.
Luego de la entrega de medallas y de la Copa a la Delegación Campeona por el mayor número de medallas obtenidas y primeros lugares, se dio cierre al evento calificado como histórico.
La Presidenta de World Archery Américas, Gloria Rosa Berrios, destaco que se hizo historia en este primer evento ínter colegial con equipos de México, Puerto Rico, Argentina y Estados Unidos.
«Muy de mi parte, le quiero dedicar esto a Aurora Bretón», dijo Berrios haciendo alusión a la arquera olímpica mexicana, entrenadora y ex dirigente de la federación nacional fallecida recientemente.
Berrios también agradeció al Instituto del Deporte y la Cultura Física de Bajá California (INDE) por los esfuerzos emprendidos en calidad de comité organizador.
«La primera copa universitaria de tiro con arco se realizo con éxito. Gracias a Baja California. Gracias a todos ustedes, Dios me los bendiga y estamos listos para la segunda copa panamericana universitaria de tiro con arco», menciono la dirigente continental.
Los arqueros, jueces, entrenadores, capitanes y delegados, tuvieron la oportunidad de convivir al cierre de la competencia antes de partir de regreso a sus países y entidades federativas.
La dirigente de WAA aseguró que hay plena confianza y fe en que se seguirá realizando este evento de manera continúa, en espera de que lo albergue nuevamente Baja California.
También destaco que hubo un gran nivel, por la asistencia de flechadores con experiencia olímpica y mundialista.
Desde luego, también estuvieron presentes aquellos asistentes a Universiadas Mundiales y Mundiales Universitarios.
Agradeció también el trabajo de los voluntarios, medios de comunicación y del personal del INDE, que estuvo al pendiente de que la competencia se efectuará conforme a lo planeado.