Connect with us

INDE

DEBUTARÁ BAJACALIFORNIANO EN PANAMERICANO DE LUCHAS

*El bicampeón nacional de Olimpiada, Aarón Castañeda, luchará este domingo por México en Guadalajara

MEXICALI, Baja California.- El luchador bajacaliforniano Aarón Castañeda Batiz, bicampeón nacional de Olimpiada Nacional, debutará este domingo con la Selección Nacional en el Campeonato Panamericano Cadetes (15-16 años).

Luego de ganar la eliminatoria nacional imponiéndose por superioridad al representante de Jalisco, Aarón Castañeda se ganó el lugar en la división de 76 kilos.

Por ello, el alumno de Cristóbal Fraga representará a México en la justa panamericana, cuando entren en acción los luchadores de estilo libre, este domingo en el Polideportivo de Guadalajara, Jalisco.

En el evento panamericano, el bajacaliforniano buscará el boleto para el Campeonato Mundial Cadetes, a realizarse el próximo mes de noviembre.

Cristóbal Fraga, quien este sábado se trasladará a la “Perla Tapatía” con apoyo del INDE, para acompañar a su pupilo en su debut internacional, destacó que Aarón Castañeda está listo para enfrentar este reto bajo los colores de México.

“Es la primera vez que Aarón integra la Selección Nacional, la eliminatoria en la Ciudad de México la ganó por superioridad, no batalló, está bien, está listo para el Panamericano”, dijo.

En la Olimpiada Nacional 2015, con sede en Nuevo León, el luchador cachanilla se consagró por segundo año consecutivo en el Gimnasio Nuevo León Unido, siendo el único oro de Baja California en luchas asociadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE