Connect with us

Mexicali Sport

DEBATEN PROHIBICIÓN DE CORRIDAS DE TOROS EN B.C.

Los bajacalifornianos decidirán si siguen o no las corridas de toros, en el que hay posturas encontradas sobre la fiesta brava, manifestó el diputado José Alberto Martínez Carrillo.

El pasado miércoles se realizó el primero de los dos foros de consulta que realizará la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, que preside Martínez Carrillo, con la participación de quienes están a favor de y en contra de las corridas de toros.

Martínez Carrillo expuso que este tema es abordado debido a la iniciativa presentada por el diputado Francisco Barraza Chiquete, en la que las posturas se basan principalmente en que se trata se una tradición, que genera ingresos para muchas personas, mientras que otros sostienen que es un acto de barbarie que no tiene razón de ser y que tiende a desaparecer.

El diputado confesó que no es un seguidor de la fiesta brava, sin embargo es necesario escuchar a todas las partes.

Exigen respeto

El empresario taurino, Roberto Martín del Campo, exigió respeto a quienes sí gustan de esta tradición, que representa una fuente de ingresos para muchas personas.

La fiestas los toros llegó a México junto con los españoles, es parte se nuestra cultura, y aunque entiende la postura de a quienes no les gusta, por eso de la sangre u el sufrímiento del animal, no es tal, ya que el espectro del dolor es menor en la zona donde se le colocan las banderilleros.

De desaparecer la fiesta taurina, también desaparecerían los toros de lidia, ya que estos no son aptos para el consumo, también desaparecerían los toreros, las plazas de toros, así como todo aquello que se mueve alrededor de estas.

Cruel y anacrónico

Lucía Villarreal, de Abogados Animalistas de Tijuana y Pro Vida Animal Tijuana, se manifestó por la abolición de las corridas de toros así como la prohibición de la entrada de niños a este espectáculo.

Es un espectáculo cruel y anacrónico, fuera de época, que lo único que hace es sembrar más semillas de violencia en una sociedad que busca la paz.

Expuso que se dieron a la tarea de juntar firmas para la abolición de las corridas, que a la vuelta de un mes, han conseguido 26 mil, ya que esto es una tendencia mundial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport