Connect with us

INDE

DE VUELTA EN CASA EL QUINTO MEJOR DEL MUNDO

El boxeador de BC, Carlos “Tiburón” Sánchez, brilló con luz propia en el Mundial en Armenia

MEXICALI, Baja California.- Luego de haber vivido un año de ensueño, en el que logró su cuarta medalla de oro en Olimpiada Nacional y ser quinto en el Campeonato Mundial Juvenil en Armenia, en 64 kilogramos, el “Tiburón” está de vuelta en casa.

Carlos Sánchez, representante del boxeo de Baja California, regreso a casa a pasar con su familia las fiestas navideñas y recibir el 2013, un año en el que buscará consolidarse y ponerse en camino hacia Veracruz 2014, capital de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Quedamos en quinto mundial, creo que hicimos un mundial muy bueno, dejamos en claro que el boxeo mexicano tiene muy buen nivel, es muy bonito estar en un mundial, una experiencia muy bonita, otro ambiente, otro tipo de competencias, te pones más nervioso, la adrenalina está más fuerte”, dijo.

Quien visitó las instalaciones del INDE en la Ciudad Deportiva, para tramitar su beca como parte de los Talentos Deportivos de Baja California, recordó sus cuatro combates, en el ganó tres, hasta que fue frenado en cuartos de final por el inglés Joshua Kelly.

“Creo que hicimos un buen trabajo, las cosas nos salieron bien, creo que di lo mejor de mí y dejamos en claro que el boxeo mexicano tiene mucho nivel, que puede dar más todavía, que si se apoya con más fogueo creo que va a dar más resultados a nivel internacional.

Para el alumno de Agustín Pacheco y Padre Báez, en el Gimnasio Boxing Team de San Felipe, esto apenas comienza y es que no solo ir a Veracruz 2014, sino dedicarse por completo al proyecto Río de Janeiro, sede de los siguientes Juegos Olímpicos en el 2016.

“Quiero ir a los Centroamericanos en Veracruz en 2014, ojalá que nos tomen en cuenta para ese evento, ojalá y podamos ir para agarrar una medalla de oro o cualquier medalla, porque quiero hacer todo el ciclo olímpico del 2016 en Río de Janeiro”, indicó.

El “Tiburón” Sánchez, quien pretende bajar a la división de los 60 kilogramos, envió un mensaje a las nuevas generaciones boxeo, quienes sueñan con llegar a la elite mundial, tanto en el terreno amateur como en el profesional.

“Ttodo se puede con esfuerzo y dedicación, nada es imposible, cualquiera puede ir a un Campeonato Mundial si se lo proponen y entrenan duro, me siento muy orgulloso que piensen que soy un buen boxeador.

“Eso me estimula para seguir adelante, voy a seguir entrenando fuerte y seguir ganando combates para representar a México en internacionales y ser un buen boxeador”, manifestó quien en el próximo 5 de enero deberá regresar al CNAR, a continuar con sus estudios de cuarto semestre en preparatoria y reanudar sus entrenamientos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE