Connect with us

INDE

DE SANGRE BEISBOLERA AL MUNDIAL DE ATLETISMO

*Alma Pollorena, lanzadora se disco, disfruta al máxima su debut en un Campeonato Mundial Sub 18

MEXICALI, Baja California.- De familia 100% beisbolera, Alma Pollorena encontró en el atletismo un nuevo deporte para el gusto de los populares “Pollos” en la capital bajacaliforniana.

Y no era para menos, el talento del Estado 29 desde el 2014 se convirtió en un talento de Selección Nacional en lanzamiento de disco, prueba en la que este mes competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18 en Cali, Colombia.

Entre el 15 y 19 de julio, la bajacaliforniana y alumna de la entrenadora cubana María de los Ángeles Castro Chongo, vivirá su primera experiencia mundialista en Cali.

“Gracias a Dios estoy preparada para dar todo en el Campeonato Mundial, con la mentalidad abierta de representar al país, orgullosa, siento que puedo hacer un buen papel, voy con muchos ánimos, voy por una medalla, nada es imposible”, dijo.

Luego de sudar la camiseta de Baja California, la popular “Pollo” no ocultó su nerviosismo por su debut mundialista, pero destacó que es parte de la adrenalina que se vive previo a la competencia, en la que buscará hacer historia.

“La verdad si hay tensión por esta clase de evento, no es cualquier competencia, es difícil llegar al mundial pero tengo fe en mí y al trabajo que he hecho en estos años, sé que se va a ver reflejado ese esfuerzo.

“En el Mundial me veo en un buen lugar, voy a tratar de superar mis marcas, voy a demostrar que sí se puede y a luchar por todo México, mi familia y por todos los que me van a estar apoyando”, señaló.

La “Pollo” se ganó el derecho de representar a México, tras ganar Olimpiada Nacional con 46.26 metros, puesto que confirmó en el Campeonato Iberoamericano realizado en Morelia, Michoacán, donde ganó con nuevo récord mexicano de 47.96.

En ocho años dentro del atletismo, en el 2014 tuvo la dicha de tener su primer llamado a Selección Nacional, colores con los que buscó llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, en el Torneo Pre Olímpico en Miami.

La medallista de Olimpiada Nacional, ese mismo año defendió los colores de México en el Campeonato Centroamericano de Atletismo, categoría Juvenil, en la capital michoacana.

“Gracias a Dios se han dado los frutos, hay que seguir trabajando, esto no se acaba y yo me miro más en alto”, aseguró.

-Siendo una familia beisbolera ¿Cómo vive la familia tu participación en el Mundial de Atletismo?

“Soy la primera Pollorena que ha destacado en el atletismo, no es un deporte que se de en mi familia, la verdad están muy orgullosos, me apoyan, me dan muchos ánimos, a pesar de no haber tenido el talento beisbolero pues tuve el talento para otro deporte, lo hallé y supe aprovechar, pero aficionada al béisbol eso sí, no se me quita”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE