**Mariana Valadez reconoció que fue una dura pero satisfactoria prueba la vivida dentro del Panamericano Juvenil de Ciclismo en Aguascalientes.
TIJUANA, Baja California.- La ciclista peninsular Mariana Valadez está ya de regreso en casa para seguir dando forma a sus entrenamientos.
Valadez se reportó a las prácticas en el velódromo del Centro de Alto Rendimiento bajo la supervisión del entrenador Carlos Manuel Mateo Corujo.
La campeona Panamericana Juvenil de Velocidad Olímpica mostró el sueter de campeona y la medalla ganada hace unos cuantos días en el velódromo de Aguascalientes, una pista con la que ya se encuentra familiarizada.
Y es que hace poco más de un año, ahí disputó la Olimpiada Nacional cuando se desarrolló el certamen en 2013. “Me siento muy feliz del resultado y agradecida con todos los que me han apoyado, los entrenadores de la selección, mi entrenador aquí en Baja California y mis papás”, apuntó.
“Estoy contenta y agradecida con todos los que me han apoyado”, agregó. “La carrera fue muy emocionante, era la clasificación y la final, y pues la clasificación la ganamos y competimos la final contra Trinidad y Tobago”.
Fue un buen resultado para la medallista de Olimpiada Nacional en 2013 y 2014. “Estuvimos tres semanas antes de la competencia entrenando y lo hicimos bien, acoplamos bien el equipo y se dio el resultado”, enfatizó la ganadora de tres medallas de plata en el último certamen nacional en la categoría Juvenil C (500 metros, ómnium y velocidad por equipos en dos vueltas).
Tras haber alcanzado el pódium nacional en Puebla, fue convocada a la selección nacional, lo que se vio redituado en su primer gran logro a nivel internacional.
“Es mi primer panamericano, en la olimpiada nos fue bien con esas tres platas, pero vamos a seguirle trabajando y si Dios quiere prepararnos para el Campeonato del Mundo”, expuso.
Valadez desea asistir al mundial de la categoría y para ello espera ganarse un lugar definitivo en la selección mundialista y superar los cortes. “Estamos esperando que la federación nos diga si nos toca y esperemos que sí por que se ha trabajado bien todo el año y es mucho el esfuerzo y el sacrificio que ha hecho uno”, concluyó.