MAZATLÁN, Sinaloa (www.mexicalisport.com). Tal como pasa cuando los fronterizos visitan en postemporada el Estadio “Teodoro Mariscal”, los lanzadores de Venados de Mazatlán lucieron enormidades y con blanqueada de 3-0 derrotaron a los Águilas de Mexicali, resultado que coloca la serie 2-1, todavía en favor de los de la capital de Baja California.
La victoria se la apuntó en su cuenta Alejandro Soto (1-0) con serpentina de cinco entradas y un tercio, limitó el daño en apenas dos imparables, pasó a tres por lanzamientos malos y abanicó a uno.
Relevó Jesús Barraza y Nick Struck con su primer salvamento de la postemporada.
El revés cayó en Miguel Peña (0-1) al bajar de la loma con saldo de tres imparables y una carrera, pasó a tres por pelotas malas y ponchó a uno en 4.1 entradas lanzadas.
Después trabajó Marco Quevedo, Edgar Gómez, José Manuel López con dos carreras, José Meraz, Francisco Gil y Alex Delgado.
La carrera de la quiniela llegó en el cierre del cuarto capítulo, ahí con las bases llenas y un tercio abajo, Carlos Muñoz elevó al prado central para impulsar con la carrera a Corey Brown.
Mexicali estuvo cerca de empatar la noche en su turno de la quinta entrada, con un tercio en la pizarra y con Xorge Carrillo en la antesala y Ramón Ríos en la intermedia, Leo German sacó rodado a las paradas cortas donde Niko Vásquez realizó un perfecto tiro al plato para poner fuera a Carrillo.
Los Venados aseguraron su victoria en la fatídica séptima entrada ante el relevo de José Manuel López, tras imparables ligados de Erick Rodríguez y Aneury Tavarez más un lanzamiento “wild”, doblete de Brian Hernández al prado izquierdo fletó a sus dos compañeros a la goma.
Por los cachanillas solamente dieron de imparable Luis Juárez y Ramón Ríos.
Este viernes se disputará el cuarto encuentro de la serie de repesca, donde los cachanillas buscarán el triunfo con Justin DeFratus (0-0), mientras que los sinaloenses con el brazo de Dustin Crenshaw (0-0) intentarán igualar la serie.